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24 de agosto de 2012

Descubren una entrevista de Steve Jobs de 1983 en la cual hace mención a actuales ideas de Apple


Cómo habrás podido comprobar, en los últimos meses hemos visto un auténtico aluvión deentrevistas y vídeos perdidos de Steve Jobs, contenido grabado hace tiempo y que no había salido a la luz o apenas era conocido.
Una nueva entrevista sale ahora a la luz y no sería otra mera curiosidad sino fuese por el contenido de la misma, una entrevista en la cual Steve Jobs habla de futuras tecnologías y como cambiarán nuestro día a día gracias a sus mejoras. Curiosamente algunas de las novedades “predecidas” era un dispositivo de ideas y concepto similar al iPhone.
Pero eso no es lo único interesante, Steve también habla de ideas similares a las de StreetView de Google e incluso de la increíble importancia del diseño de un ordenador y como esto se convertiría en algo muy importante en el futuro. Tienes la entrevista completa después de este párrafo.
Un audio que además de comentar esas “curiosidades” deja clara la mejor característica de Steve Jobs: era un gran vendedor. Y es que un audio de 20 minutos se convierte en una sinfonía perfectamente coreografía para venderte un Mac, tecnologías revolucionarias y un montón de “magia” (palabra textual que usa Steve un par de veces).
“Un día de estos, serás capaz de andar por Aspen con un dispositivo portátil con comunicación integrada y recibir mensajes en tiempo real.”
Fuente: Applesfera

Un año con Tim Cook, el mejor año para la misma Apple de siempre


Hace justo un año, en un no tan caluroso 24 de agosto del 2011, una noticia saltó a los titulares. Era una noticia tan importante que hizo que me saltara todos los protocolos internautas y llamara directamente por teléfono a Pedro Aznar para comunicárselo y organizarnos con la dirección editorial de Weblogs SL. Steve Jobs abandonaba definitivamente su cargo de CEO de Apple para dejárselo a Tim Cook, confirmando así al hasta ahora CFO (jefe de operaciones financieras) como sucesor para ocupar el trono de de la compañía.
La noticia nos puso todos en alerta: ya no era un retiro temporal, era su jubilación definitiva. En sus motivos dejaba bastante claro que sencillamente no podía atender más las obligaciones del cargo deCEO y que pasaba a ocupar el cargo de presidente de la junta directiva. Ahora, doce meses después, podemos echar la vista hacia atrás y ver cómo ha cambiado Apple bajo su nuevo CEO.
Steve Jobs iPhone Apple
Los comienzos de Tim Cook fueron muy claros, con una carta a los empleados de la compañía asegurando que Apple no iba a cambiar ni un ápice. Pero por desgracia, en un mes los aires de decisión pasaron a ser unos días ajetreados y conmovedores. Ajetreados por la presentación del iPhone 4S, y conmovedores por el fallecimiento de Steve Jobs apenas un día más tarde. Internet se volcaba en rendir homenaje a un genio, y todas las Apple Store del planeta se llenaban de flores y dedicatorias. Fueron, sin lugar a dudas, los días más duros en mi aventura como editor de Applesfera desde el 1 de enero del 2008 y días también aciagos para los trabajadores y aficionados a Apple.
Tim Cook y el resto de directivos de Apple celebraron un evento en el campus de Apple para homenajear a Steve, donde pudimos ver a algunos personajes bastante afectados por la pérdida. Y después tocaba seguir. Tocaba hacer lo que Steve habría pedido: volver a tomar las riendas de Apple con firmeza y seguir el plan que se había trazado. Y así lo hicieron, y nada mal a pesar de los rumores de un “Apple perdido” si su cofundador: los beneficios siguieron subiendo, el iPhone 4S se vendía como churros y pocos meses después la compañía celebraba un aumento del 118% en beneficios a finales del pasado mes de enero y los 500 dólares por acción un mes más tarde.
tim cook foxconn china visita fábricas
En Marzo vimos el lanzamiento del nuevo iPad, que también resultó ser un récord de ventas. Podríamos decir, de hecho, que después del fallecimiento de Jobs Tim estuvo al frente de un Apple al que todos estábamos acostumbrados: grandes productos, grandes ventas, grandes beneficios y su peculiar modo de hacer las cosas con sus batallas de patentes.
Fue a finales de marzo cuando pudimos ver a Tim Cook cambiando algunas cosas importantes: el nuevo CEO se desplazaba hasta las fábricas que Apple tiene en China para solucionar el debate de las condiciones de sus trabajadores, e incluso posaba la mar de informal con algunos clientes de las Apple Stores del país oriental. Aún no había terminado el mes que ya había superado a Steve Jobs en puntuación de sus propios empleados: Tim Cook se había convertido en el CEO más respetado del planeta. Steve jamás había pisado China, y dejó claro que jamás iba a hacerlo. Tim tardó pocos meses en contradecirle.
tim cook 2012 keynote nuevo iPad
Pero todos estos cambios no han hecho que Apple cambie. La filosofía original sigue ahí, tal y como Tim prometió, y eso no impide que el nuevo CEO pueda hacer algunas cosas a su manera. Queda como prueba la conferencia que pudimos ver con Tim Cook en el evento D10 de All Things Digital, sus filtraciones personales en las que sugería lo que podríamos ver en unos meses, sus intentos para mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos… son cosas que no estábamos acostumbrados a ver con Steve. Pero aún así, Apple ha seguido subiendo estos últimos meses hasta convertirse en la compañía con el mayor valor bursátil de todos los tiempos y una gama de productos con la que todos los rivales se inspiran para crear sus propios productos competidores.
Ya lo dijo Jobs: “no penséis en cómo haría yo las cosas, pensad en cómo hacerlas bien“. Feliz primer año al frente de Apple, Tim.
Fuente: Applesfera

Ya disponible OS X 10.8.1


Apple acaba de lanzar la primera actualización de OS X Mountain Lion. La versión 10.8.1 es una actualización menor centrada principalmente en la corrección de errores. Tal y como os comentábamos hace unos días, esta actualización debe solucionar los problemas de batería que algunos usuarios estaban experimentando en OS X Mountain Lion.
Además de mejoras de estabilidad y compatibilidad; esta versión pone solución a los principales problemas que los usuarios estaban reportando: mejora la compatibilidad con los servidores de Microsoft Exchange en Mail y soluciona un problema que impedía el envío de mensajes de iMessage. La lista oficial de cambios que han dado los de Cupertino también incluye:
  • Soluciona un problema que podía provocar que Asistente de Migración se cerrara inesperadamente.
  • Mejora la reproducción de audio a través de un monitor Thunderbolt Display.
  • Permite la conexión a servidores SMB con nombres largos.
  • Soluciona un problema que podría provocar que el sistema no respondiera al introducir texto Pinyin.
La actualización ocupa unos 7-8 Mb y se realiza a través de la Mac App Store de forma gratuita.
Fuente: Appleweblog

22 de agosto de 2012

Amazon lanza Amazon Glacier, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube de bajo coste para empresas


Amazon Glacier es el nombre que recibe el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, un servicio que nace con la intención de abaratar los costes que este tipo de almacenamiento puede suponer para las empresas. Se trata, por tanto, de un servicio de almacenamiento de bajo coste. O como dicen sus responsables: de coste extremadamente bajo.
0,01 dólares es el precio que Amazon Glacier cobra de forma mensual por cada Gigabyte almacenado. La primera ventaja salta a la vista: en Amazon Glacier no hay que pagar nada por adelantado. Normalmente los servicios de almacenamiento ofrecen una serie de planes, cada uno de ellos con su correspondiente tarifa fija (anual o mensual) en función de la capacidad de almacenamiento. En Amazon Glacier se paga por el espacio usado, ni más, ni menos.
Lo más interesante de todo es que no hay mínimos ni máximos en cuanto a la cantidad total de datos almacenados: disponemos de todo el espacio que necesitemos para alojar teras y teras de información si así lo deseamos. Eso sí, el tamaño máximo por archivo es de 40 TB.
¿Cuál es el truco? Amazon Glacier está pensado para trabajar como sistema de almacenamiento de datos a los que se accede con poca frecuencia, ya que los tiempos de recuperación pueden ser de varias horas. Es como si los metiéramos en un congelador con la intención de tenerlos ahí años y años. La idea es disponer de un sitio seguro y duradero en el que guardar grandes cantidades de datos como copias de seguridad, en ningún caso para trabajar constantemente con ellos.
Fuente: Genbeta

Norton Top Search, o cómo controlar el primer resultado que aparezca en Google para nuestro nombre


Norton ha lanzado una herramienta que nos facilitará las cosas a la hora de controlar nuestra reputación en la red, facilitándonos de manera gratuita el primer resultado al realizar una búsqueda en Google. Norton Top Search nos permitirá controlar lo que aparece arriba del todo cuando busquen nuestro nombre en el buscador predominante.
¿Cómo? Vía AdWords. Sin coste para el usuario, se pondrá un anuncio apuntando a la URL que deseemos, con el nombre y la descripción que deseemos. La única restricción es la búsqueda: sólo podremos controlar la búsqueda que coincida con nuestro nombre de Facebook (asumiendo automáticamente que todos tenemos nuestro nombre real en esa red social). Sí, es necesario tener cuenta en Facebook para poder utilizarla, aunque la URL que introduzcamos puede ser cualquiera.
La herramienta tarda un par de días en entrar en acción y se nos avisa por correo electrónico cuando tengamos el anuncio listo y visible; yo he reservado mi búsqueda, ya veremos si funciona. Norton Top Search es totalmente gratuito y únicamente opera con Google (al fin y al cabo utiliza sus anuncios). Debo decir que la herramienta es interesante pero me da la impresión de que se presta a la picaresca. Eso sí, la idea me parece, cuanto menos, estupenda.
Fuente: Genbeta

¿Una cámara fotográfica con Android? Nikon lo hace realidad con su Coolpix


Android es un sistema operativo móvil completamente libre, y eso implica que los desarrolladores pueden hacer prácticamente lo que quieran con él. Y a su vez, eso también implica que Android puede salir de los teléfonos y tablets para funcionar en dispositivos tales como cámaras fotográficas. Es precisamente lo que ha hecho Nikon: confiar su próxima cámara compacta Coolpix S800C al sistema Android.
¿Qué implicaciones tiene esto? Pues como dice John Gruber en su blog, hace que la cámara deje de ser un periférico para funcionar por sí sola. Tomamos una foto y no necesitamos ni siquiera sincronizarla en un servicio en la nube y mucho menos con un cable: desde la misma cámara podemos subir la imagen a Twitter, Facebook, Instagram (¿os imagináis tomar la foto ya con el filtro que queramos preparado?)… gracias a lo abierto de Android las posibilidades son infinitas. La versión que llevará la Coolpix S800C es la 2.3 Gingerbread.
La cámara es capaz de conectarse a redes Wifi y tiene su propio GPS incorporado, con lo que las fotos pueden incluir su localización (esperemos que opcionalmente) y de ahí pueden ir a redes como Foursquare. Sólo falta conexión a redes móviles para alcanzar la perfección, aunque eso se soluciona tranquilamente con un poco de tethering desde el móvil. Ya no dependemos de las cámaras de nuestros móviles para poder subir cómodamente fotografías a la red.
Me gustaría, particularmente, ver cámaras réflex con las mismas capacidades. ¿Es esto un nuevo mercado para los sistemas operativos móviles?
Fuente: Genbeta

Tres cosas que podrían garantizar el éxito del iPad durante otros tres años


Como ya hemos señalado en repetidas ocasiones, el éxito del iPad es indiscutible. El tablet de Apple ha logrado lo imposible superando los 84 millones de unidades vendidas en apenas dos años y medio, una cifra récord que eclipsa por completo los 1,4 millones de tablets vendidos por Samsung hasta la fecha en los EE.UU. (contando el Galaxy Tab original, el 10.1 y el 10.1 LTE) o los 4 millones de Nexus 7 que Google y Asus esperan vender este año teniendo en cuenta sus pedidos de componentes.
Pero cuanto más se sube, mayor puede ser la caída si no se trabaja en la dirección correcta. Y esta es una lección que un sector tan dinámico como el de las nuevas tecnologías en general y los dispositivos móviles en particular ya nos ha dejado ejemplos tan sangrantes como los de RIM o Nokia. Ninguna otra compañía parte de una posición tan ventajosa ni cuenta con productos tan bien cimentados como los de Apple, pero aún así no puedo evitar pensar en los elementos que faltan en la ecuación del iPad para garantizar un éxito a prueba de bombas.

Diferenciarse aún más

Senseg
El primer iPad cogió desprevenidos a todos. El segundo mejoró la fórmula con más potencia y un diseño más ligero y delgado cuando la competencia aún trataba de dar respuesta a la anterior generación. Y el tercero, con su brillante pantalla Retina de 2048 × 1536 píxeles, ha puesto un océano de nitidez entre si y sus rivales… de sobra para asegurar que 2012 siga siendo el año del iPad como ya lo fueron 2011 y 2010. Ahora bien, ¿qué pasará en 2013?
Mi deseo (que no necesariamente mi predicción) se encuentra en un nuevo elemento diferenciador. Algo que sólo encuentres en el iPad (junto a todo el resto de razones actuales, como el ecosistema, la rica oferta de contenidos o el enorme catálogo de apps específicamente diseñadas para él) y que vaya más allá de un procesador más potente o un incremento de memoria.
No hay que buscar demasiado lejos. Senseg, una compañía con sede en Cupertino, podría ser la candidata perfecta gracias a su revolucionara tecnología háptica, ya asociada por la rumorología anteriormente al tablet de Apple. El eslogan sería sencillo: siente la diferencia con el nuevo iPad.
A diferencia de otras tecnologías hápticas, Senseg no requiere de partes móviles, siendo capaz de generar un campo eléctrico sobre la pantalla táctil de un dispositivo que estimula nuestros dedos para crear la sensación de que estamos tocando diferentes texturas. Ni tan siquiera es necesario llegar a tocar la pantalla.
No he tenido la oportunidad de probar esta tecnología por mi mismo, pero los que sí lo han hecho cuentan maravillas. Imaginad sus posibilidades en manos de gente con tanto talento para las interfaces como Apple: botones que parecen sobresalir de la pantalla y nos ayudan a ubicarlos mejor; elementos destacados de una lista (ya sea de contactos, tweets o recordatorios) que se diferencian al tacto; o un paso hacia los sentidos en el skeumorfismo de sus aplicaciones donde el papel o el cuero tienen el tacto del papel o el cuero.
Senseg, seleccionada recientemente como una de las 100 compañías más brillantes del mundo, asegura encontrarse en conversaciones con los principales jugadores de la industria y se estiman que para estas navidades podríamos ver las primeras aplicaciones comerciales. Lo dicho, si es tal y como prometen, Apple debería mostrarse menos tímida en sus adquisiciones y asegurarse la exclusividad de esta tecnología.

La opción profesional

Cintiq
Cuando Steve Jobs presentó el iPhone por primera vez, lo hizo como un dispositivo que dejaba atrás los teclados físicos y stylus para centrarse en “el mejor dispositivo señalador del mundo, uno con el que todos nacemos: los dedos”. Y vaya si dio en el clavo. Pero que algo sea perfecto para la mayoría de aplicaciones, no significa que lo sea para todas y cada una de ellas.
Si Apple incorporase a su pantalla un digitalizador Wacom y comercializase como accesorio un lápiz sensible a la presión e inclinación para satisfacer las necesidades de quienes busquen una mayor precisión estaría dejando sin vías de escape a la competencia que ha visto en los stylus un modo de diferenciar sus productos.
Y nótese que digo como accesorio. El dispositivo señalador por defecto en el que piensen los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones debe seguir siendo nuestros dedos, pero lavariedad de stylus disponibles a la venta demuestran que hay un mercado esperando y Apple tiene la oportunidad de destacar.
La versión con Windows 8 Pro de Surface (que es la que será compatible con stylus) aún tardará en llegar y las principales reseñas del Samsung Galaxy Note 10.1 califican al nuevo tablet del fabricante coreano de ser aún más mediocre que el antiguo Galaxy Tab 2 10.1 pese a incorporar un lápiz con 1024 niveles de presión. La clave del éxito nuevamente no está en los ingredientes, sino en lo que hagas con ellos y cualquier avance en el terreno profesional será bien recibido.

Y cubrir los huecos

iPad mini
Todos los rumores apuntan a que el mes que viene comenzará la producción del iPad mini de 7,85 pulgadas con vistas a su comercialización de cara a las navidades. Si se confirma, será un movimiento tremendo que atacará a sus competidores en plena línea de flotación. El nuevo iPad tiene un precio de 499 dólares (479 euros) y el iPad 2 sigue vendiéndose como churros gracias a sus 399 dólares (399 euros). Un nuevo modelo más pequeño y económico que apunte a los 299 dólares reduciría el precio de entrada al único espacio por el que los tablets Android están logrando algo (léase Kindle Fire y Nexus 7) causando un efecto demoledor.
Reduciendo el tamaño de pantalla manteniendo la resolución del iPad 2, este rumoreado iPad mini ampliaría la oferta de la manzana sin complicarle la vida a los desarrolladores, pero más importante aún (desde el punto de vista empresaria, claro) es que les permitiría hacer lo que Amazon y Google no han logrado: seguir disponiendo de cierto margen para obtener beneficios directos con cada venta independientemente de que sus usuarios compren o no contenidos en las tiendas de aplicaciones, música, películas, series y libros.
¿El truco? Un iPad mini de 1024 × 768 píxeles de resolución y 7,85 pulgadas se diferenciaría enormemente del nuevo iPad y sus 2048 × 1536 píxeles, pero podría seguir utilizando exactamente la misma tecnología de pantalla del iPhone 3GS. Las pantallas no se fabrican en su tamaño final, sino que lo hacen en grandes placas que son cortadas más tarde de modo que los costes de producción de este posible modelo estarían más que amortizados y se sumarían a la escala de pedidos del modelo de entrada del iPhone, aún a la venta por 349 euros (cero en los EE.UU. con contrato de permanencia con AT&T).
Apple ha demostrado su buen hacer con la rápida evolución de las sucesivas generaciones del iPad, y no ha perdido una sola oportunidad para insistir en que no están dispuestos a ceder ni un ápice de terreno en la denominada era Post-PC. ¿Irán por aquí los tiros o nos sorprenderán con algo completamente distinto?
Fuente: Applesfera

Cuando el mayor enemigo de Apple es su propio éxito


Es curiosa la posición que ha conseguido Apple en unos diez años, y no, no estoy hablando de la cantidad de dinero y cuota de mercado que ha conseguido Apple, hablo de la poderosa posición de poder que tiene dentro de sus competidores e industria en general.
Competidores que básicamente vigilan cada movimiento de la compañía para controlar todos y cada una de sus acciones, exactamente de la misma forma que la compañía hace con ellos. Pero si hay algo aún más curioso, es que todo análisis o valoración de un nuevo producto tecnológico es comparado con el su equivalente o similar en la familia de productos de Apple.

Los Apple-killer son sus propios dispositivos

Pero más divertido aún resulta ver que cada vez que se lanza un producto de una gran marca, además de la típica comparación con los equipos de Apple, se denomina: “killer” seguido del nombre del equipo de Apple al que debería de destituir.
Esto no es nada nuevo, de hecho es un termino acuñado en la época de los primeros iPods, donde cada nuevo reproductor lanzado por una gran compañía se denominaba iPod-killer, incluido lógicamente el Zune de Microsoft.
Pero el tiempo ha pasado desde aquella época y aún seguimos actuando de la misma forma ante nuevos productos lanzados por la competencia, con la diferencia de que Nokia cuenta con iPad-killers y iPhone-killers, al igual que Sony o cualquier otra compañía tecnología, eso sin olvidar los MacBook Air-killers diseñados por Intel y que otras compañías fabrican con una perfecta imitación.
Pero cuando se analizan los números y las ventas, todos esos alardes de superioridad a la hora de destronar a Apple y sus dispositivos de esa posición de confort parece que no funcionan.
MacBook Pro Retina Display análisis review
De la misma forma sucede con los tablets, aunque en ese caso la comparación es bastante más complicada y ventajosa para Apple, casi ningún dispositivo consigue despegar y por eso mismo los números están a favor del tablet de Apple por unos cuantos ceros de ventaja, y lo más preocupante para los consumidores es que parece que seguirá siendo así por una temporada.
Sin embargo hay una tendencia mucho más interesante y que no es tan sencilla de interpretar: el mayor enemigo de Apple son sus propios dispositivos y lo que es peor, su propio éxito.
  • Tanto el iPhone 4, iPhone 3GS como iPad 2 siguen siendo equipos más que funcionales y lo que es más interesante, multitud de nuevos usuarios siguen apostando por ellos gracias a sus reducidos precios.
  • El propio éxito de Apple hace que la compañía tenga que reinventarse cada vez que lanza un nuevo producto o renueva uno ya existente.
Y es que este último detalle queda bastante patente en los dispositivos móviles de la compañía. Y si bien, las ventas parece que siguen su buen camino, la sensación de la gente es siempre la misma: “vaya decepción“, “otra vez lo mismo“, “no me esperaba esto de Apple“.
iPhone 4S
Apple se enfrenta ahora mismo a un gran peligro: perder su zona de confort. La compañía se ha dedicado a lanzar dispositivos durante los últimos 5 años con bastante éxito y con buena acogida por parte de los consumidores y criticas de los expertos: ¿cómo puede afrontar Apple seguir este camino de flores?
Pues es algo bastante complicado aunque lo estamos viendo en cierta medida, Apple empieza a pensarse dos veces la actualización de productos e intenta alargar dicha espera lo máximo posible de cara al consumidor para poder lanzar actualizaciones que merezcan la pena y no simples actualizaciones de hardware.
Hemos visto como la compañía esperó pacientemente al lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Intel, retrasos por parte de Intel incluidos, para lanzar la actualización de sus ordenadores portátiles, una de las gamas más importantes para la compañía ahora mismo.
Un efecto similar estamos viendo en el iMac, equipo que lleva sin actualización alguna desde hace más de 15 meses, números sólo alcanzados en antiguas ocasiones ante la llegada de un modelo renovado.
Apple no puede reinventar su gama de productos cada 12 meses, eso es imposible. Y es que la compañía ha tenido una muy buena racha en términos de novedades y lanzamientos, una racha casi imposible de prolongar por mucho más tiempo y es que aunque las ventas no dejan de creer, al mismo tiempo hay usuarios que debido a dicha costumbre empieza a dejar de “apoyar” a la manzana.
No, esto no es una entrada de soporte a la compañía y sus novedades, es más bien una entrada de llamada a la calma a todo usuario de Apple. Y es que parece que si Apple no revoluciona el mercado con cada pequeño lanzamiento que tiene ya se encuentra en problemas y nos parece que “ya no es la Apple de antes”… slow down.
En definitiva, que Apple, ahora mismo no lucha contra el mercado y lo que se presenta si no más bien con su propio éxito y los increíbles dispositivos que ya cuenta. Un pasado que le pasa factura en casi cada lanzamiento de un nuevo producto y que seguramente veamos patente durante la presentación del próximo iPhone: “no me esperaba eso”.
Fuente: Applesfera 

Los CEOs de Apple y Samsung no consiguen llegar a ningún acuerdo en el último día de la batalla legal entre ambas compañías


Esto empieza a parecer Los Immortales, por aquello de sólo puede quedar uno: estamos en el último día de juicios en la gran batalla de patentes entre Apple y Samsung, y ninguno de los CEOs de las dos compañías han accedido a llegar a un acuerdo por mucho que se concedan treguas para hablar y negociar. Y mientras escribo estas líneas, ambos frentes se están preparando para declarar en la última sesión.
Así de escueta ha sido la declaración de Kevin Johnson, abogado de Samsung, en una de las sesiones:
Los CEOs han hablado. No hubo resolución.
Y es una mala noticia, porque esas negociaciones de última hora iban a servir para calmar los humos e intentar pactar una solución que beneficiara en medida de lo posible a los dos gigantes tecnológicos. Eso hace que seguramente las sanciones entre ambas compañías sean más duras, o como mínimo las relaciones empeorarán. No pinta muy bien para una Apple que depende de Samsung para fabricar sus componentes y una Samsung que depende de los productos de Apple para ganar parte de sus beneficios.
Hoy terminan todas las declaraciones con la sesión en la que Apple y Samsung darán sus argumentos finales, y sólo quedará que la jueza Lucy Koh determine quién se lleva qué. Mañana empiezan las deliberaciones del jurado, así que no tendríamos que tardar en recibir una sentencia con detalles. La buena noticia es que, haya las sanciones que haya, por fin terminará este ir y venir de juicios por patentes. Por ahora, claro.
Fuente: Applesfera

21 de agosto de 2012

La importancia del título o asunto de tus emails


Llevamos años usando el email y sin embargo, seguimos teniendo un problema con la gestión de los emails que recibimos. Parece raro por lo menos que usando el email como una de nuestras principales formas de comunicación, a diario y en casi todos los ámbitos de nuestra vida, aún hoy sea un gran dolor de cabeza para muchas personas.
Uno de los detalles en los que muchos no reparan es el del asunto (subject en inglés) del email, y sin embargo es uno de los más importantes para la transmisión del mensaje, el desarrollo de la conversación y las búsquedas posteriores.
Mira los emails no leídos de tu bandeja de entrada. Probablemente haya muchos (sí, es un mal de nuestro tiempo), pero ahora detente en los títulos de esos emails. Seguramente tu vista irá rápidamente a algunos y leerás primero esos, o entenderás mejor un mensaje cuando haya tenido un buen asunto o subject. El subject o asunto permite preparar al destinatario del email sobre lo que va a leer a continuación, y eso puede agilizar mucho la comprensión del mensaje, la toma de acción o evitar malentendidos posteriores.

Qué tener en cuenta para titular un email

  • Mencionar claramente de qué trata el email: Para escribir un buen asunto de email un buen ejercicio es pensar en el tema, de qué trata tu email. Es un poco como el titular de una noticia. No estamos diciendo que los títulos tienen que ser indicativos o totalmente descriptivos siempre, puedes usar el factor sorpresa, como por ejemplo: “¿Sabes qué planeamos para este fin de semana?”, pero aún así estás usando las palabras “fin de semana” con lo que aunque se mantenga la sorpresa, el destinatario rápidamente puede darse cuenta del tema del email, posibles plazos para contestar, y relacionarlo con quien envía el mensaje.
  • Concreta, usa palabras clave: con la gran cantidad de emails que recibimos, cada vez más buscamos los emails leídos haciendo uso del buscador. Ten en cuenta que más adelante tú o la otra persona pueden necesitar recuperar ese email, y mientras más concretamente titules, más fácil será encontrar la conversación.
  • Renueva el asunto: si en la conversación posterior se cambia de tema o se decide algo y el primer email no tenía un título correcto, no tengas miedo de cambiar el asunto e iniciar una nueva conversación.
  • Evita títulos demasiado largos: pueden no leerse bien en todos los dispositivos y además, para eso está el cuerpo de texto del email. Economiza también aquí.
  • Los “Hola!”, “Mira esto”, “FW:”, o “Mensaje de Fulanito” son la mejor forma de hacer invisible tu email en una pila de mensajes. No los uses, sé más creativo.
  • Úsalo como motto: El título de tu email, además, tiene una función oculta: cada vez que alguien conteste en la conversación, lo que hayas puesto como subject será lo primero que todos vuelvan a leer al recibir el email, por lo que será una consigna muy repetida en la mente del que lee. Por lo tanto evita títulos desagradables, y aprovecha para transmitir un lema o un concepto necesario que mantendrá el foco de la conversación.
  • Escribe correctamente: porque será leído muchas veces, por el tema del buscador, y porque los detalles cuentan, es muy importante que el título no tenga errores de ortografía, revísalo dos veces.
  • No dejes el asunto en blanco: obvio, ¿verdad? No iba a ponerlo pero ¿por qué tanta gente lo hace? Enviadores de email que hacen eso lo mínimo que se merecen, creo, es que les envíen un enlace a este post como castigo.
Fuente: Bitelia

GO Backup, copia de seguridad de aplicaciones y datos en Android


Hace unas semanas comentábamos lo importante que es tener una buena aplicación de copia de seguridad también en dispositivos Android. Un clavo al que agarrarse en caso de que pase lo peor, y no quedarnos sin datos como SMS, contactos, aplicaciones…

Y es de eso de lo que vamos a hablar hoy también, aunque esta vez con una aproximación diferente. GO Backup es una aplicación que viene de la mano de los creadores de GO Launcher, uno de los lanzadores alternativos al de stock más populares que se pueden encontrar en Google Play, y su función es proporcionar un panel de control desde el que realizar backups de todos nuestros datos.
Su sencillez le hace destacar sobre otros conocidos del ecosistema como el mencionado arriba o el también popular Titanium Backup. Y es que con un par de pulsaciones podemos hacer una copia de seguridad de contactos, mensajes y apliaciones.
Es interesante además la posibilidad no sólo de salvar aplicaciones, sino sus datos, aunque para esto necesitaremos tener el teléfono rooteado, algo que siempre sucede así por restricciones del propio sistema.
Otras opciones añadidas son la posiblidad de restaurar directamente aplicaciones sin tener que pasar por la instalación normal de Android, o utilizar una cuenta de GO, ideal si ya utilizais otras aplicaciones del mismo desarrollador como GO Launcher, GO Locker o alguno de loswidgets de Twitter y Facebook que también ofrecen.
Fuente: Bitelia

Hopper, comparte contenidos entre dispositivos iOS y tu escritorio


El otro día mi compañero Randal dedicó unos minutos a mostrarnos una utilidad bastante interesante con la que compartir información entre nuestro escritorio y nuestro smartphone o nuestra tableta Android, concretamente cómo compartir el contenido del portapapeles del escritorio (ese almacenamiento temporal en el que se guardan las cosas que copiamos para pegar en otro lugar). La idea suena muy bien aunque, claro está, sería mucho mejor poder ampliar el alcance a dispositivos iOS o poder intercambiar información entre varias computadoras; requisitos que se cumplen en un servicio llamado Hopper que también es bastante sencillo de utilizar.

Hopper es un servicio en la nube que tiende un puente entre el portapapeles de nuestro computador y nuestros dispositivos iOS u otros computadores que tengamos en casa. La idea es utilizar este espacio de intercambio para hacer fluir la información de una manera cómoda y, sobre todo, simple.
El registro en esta aplicación es muy simple, podremos vincular nuestra cuenta de Twitter, la de Facebook o usar un usuario y contraseña para activar nuestra cuenta y, a partir de ahí, podremos comenzar a compartir la información usando los comandos para copiar/pegar (los famosos control-C/control-V) para copiar de un origen (una url, un trozo de texto, etc) y pegar, directamente, en Hopper (usando control-V). Además, también podremos arrastrar archivos desde nuestro escritorio a la ventana de navegador en la que tengamos abierta y éstos también estarán accesibles desde nuestros dispositivos iOS (su navegador es soportado por el servicio) o desde otros equipos de escritorio. Al igual que en Pinterest, también podremos crear un botón para la barra de accesos rápidos de nuestro navegador y enviar enlaces a Hopper de una manera más cómoda y, sobre todo, rápida.
Los enlaces o archivos que enviemos a Hopper se mostrarán en una especie de piladonde a cada uno de los elementos podemos añadirle anotaciones o una breve descripción y, además, contaremos con un buscador para poder encontrar cualquier cosa que hayamos enviado con anterioridad (aunque lo recomendable es mantener únicamente las cosas que se usan con mucha frecuencia y “limpiar” la pila acumulada eliminando las cosas que se hayan usado de manera puntual).
Fuente: Bitelia

Cómo mejorar la publicación de tu contenido en Facebook


No todo se puede publicar de la misma forma en un sitio que en otro y mucho menos en una red social. Facebook nos pone las cosas muy fáciles para publicar pero cuando necesitamos efectividad en la comunicación no vale simplemente con tirar una serie de posts en nuestra página sin tener en cuenta las particularidades de su uso y la forma en que la comunidad de Facebook lee y comparte los artículos.
Que varias aplicaciones de Facebook te permitan publicar automáticamente no quiere decir que haya que hacerlo o que esa tenga que ser tu estrategia de comunicación con tus contactos de Facebook, que al fin y al cabo son personas que han elegido esa red social (y no Twitter o tu blog) para leer tus posts.
Publicar en Facebook es una muy buena forma de acercarte a usuarios que ya usan la plataforma, de distribuir tu contenido en una comunidad activa que ya conoce la forma de compartir, de comentar y de debatir en un sitio que sienten como propio. ¿Cómo deberías publicarlo y qué característica deberían tener tus posts en Facebook para que sean más leídos?
  • Una imagen vale muchas palabras: Y esto es más que nunca cierto en Facebook. Intenta acompañar de una imagen todo enlace que pongas. Si algo puedes decirlo por medio de una imagen, hazlo. Publica fotos, álbumes y vídeos, son formas muy buenas de mostrar contenido y permite que el mensaje llegue de una forma muy directa a tu audiencia.
  • Prefiere textos cortos: Si el texto es interesante y largo probablemente se leerá bastante pero si es corto e interesante, nadie se quedará sin leerlo. La regla del Keep it short and sweet o como suele decirse: lo bueno, si breve, dos veces bueno es algo que no deja de funcionar.
  • Sé regular: Una audiencia fiel también es muy exigente. No la dejes abandonada ni pienses que no importa si cortas la regularidad de tus publicaciones un día. Una vez que fijes la frecuencia de tus publicaciones, mantente fiel a ella, no importa si es una o cinco veces al día, recuerda que hay personas que están esperándote.
  • Haz participar a tus contactos: pregunta sus opiniones, usa la aplicación Preguntas, haz encuestas y ten en cuenta que Facebook es sobre todo un lugar de reunión, no un megáfono. Esta imagen es la que tienes que tener en tu mente cuando publiques y así como en una reunión, es bueno que una vez abierto el debate, participes y permanezcas atento a la conversación.
  • Sé actual, útil e interesante, que tus contenidos aporten algo a tus lectores: Puede ser una información que antes no tenían, un consejo, una visión personal, una anécdota de algo que te ha sucedido. De nada sirve cumplir todos los puntos, poner una imagen y escribir un texto corto si lo que dices no interesa a nadie, o si repite algo que todos han dicho y además, llega tarde.
    Fuente: Bitelia

Cómo poner los fondos de pantalla de OS X Mountain Lion en iOS


Seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mí, os gusta que vuestro iPhone o iPad luzca un buen fondo de pantalla, de esos que te dejan la boca abierta. Hay decenas de aplicaciones en la App Store para encontrar wallpapers, clasificados en multitud de categorías, incluso colecciones específicas para el nuevo iPad. Pero OS X Mountain Lion ha traído unos cuantos fondos de pantalla realmente buenos, así que, ¿para qué buscar más, si tenemos grandes wallpapers en casa?.

Si os convence la idea, lo primero que tenemos que hacer es encontrar la carpeta de OS X en la que se encuentran. Esto es pan comido, tenéis que acceder a vuestro disco duro, librería y buscar la carpeta Desktop Pictures. Una vez aquí podéis seleccionar los que más os gusten, y copiarlos para adaptarlos a las proporciones de vuestro dispositivo:
  • iPhone 3GS: 320x480 píxeles.
  • iPhone 4/4S: 640x960 píxeles.
  • iPad/iPad 2: 1024x768 píxeles.
  • iPad Retina: 2048x1536 píxeles.
La imagen de la carpeta Desktop Pictures tiene una resolución de 3200x2000 píxeles, y para cuadrar las proporciones con nuestro dispositivo podemos usar cualquier programa que nos deje cortar con una resolución prefijada, por ejemplo Pixelmator, Aperture o Lightroom. En el caso de Pixelmator tenemos que seleccionar la herramienta de recortar, y en la barra superior elegir custom, para que nos deje fijar la resolución de nuestro dispositivo. Una vez fijado el alto y el ancho podremos cortar la foto con esa proporción.
Es normal que aunque hayamos introducido la resolución exacta, el resultado tenga mayor cantidad de píxeles. Aun así, las proporciones se mantienen, por lo que solo tenemos queredimensionar la imagen. Para realizarlo en Pixelmator tenemos que pulsar en Image, Image size y volver a introducir la resolución de nuestro dispositivo.
Si hemos seguido todos estos pasos, lo único que nos queda es transferir la imagen a nuestro dispositivo y seleccionarla como fondo de pantalla. El resultado final dependerá de cómo hemos sabido ajustar el área de recorte a la zona de la imagen original, para no cortar una parte importante de la imagen. En un iPad con pantalla Retina es muy sencillo, como veis en las capturas, pero en un iPhone 3GS necesitaremos ajustar bien el área de recorte.
Fuente: Appleweblog

Nuevas imágenes filtradas de la pantalla del iPhone 5


La marea de piezas que estamos viendo de lo que podría ser la próxima generación de iPhone es simplemente increíble. Ayer os enseñábamos el más que probable rediseñado conector que incorporará y la nueva disposición del jack para los auriculares. Hoy traemos algo aún más importante. La pantalla con la que posiblemente contará el iPhone 5.

Puesta a la venta (ya vendida por 199’99 dólares), ha sido mostrada por el sitio web de reparaciones UbreakiFix. Se confirmaría así el nuevo tamaño de 4 pulgadas de la pantalla, conseguido estirando la actual solamente de forma vertical. Además, informan de que laresolución sería de 1136 x 640. Por último, cabe destacar que la cámara frontal habría sido desplazada, situándola en el centro de la parte superior del terminal.
Fuente: appleweblog

Anunciado Plants vs Zombies 2 para 2013


Muy buenas noticias para los amantes de Plants vs Zombies ya que Pop Games ha anunciado una nueva versión para el primer semestre de 2013.

Según informan en la nota de prensa en esta secuela podremos encontrar nuevos clases de plantas y nuevos y aterradores zombis así como nuevas situaciones y características. Aunque por ahora es difícil concretar mucho más acerca del juego habrá que esperar para ir obteniendo más información.
Seguramente esta nueva versión coseche como mínimo tanto éxito como su antecesor y es que Pop Games, parece que tiene la clave a la hora de realizar videojuegos que atraigan al público conjugando ese estilo sencillo con un gran sentido del humor ya que además de “Plants vs Zombies” encontramos otros grandes nombres como “Bewjeweled” o “Zuma”. Esperemos que una vez más nos deslumbren con otro increíble y adictivo juego.
Fuente: Appleweblog

Apple se convierte en la empresa más valiosa de la historia

Con el cierre de la bolsa de la semana pasada nos encontramos con unos datos más que sorprendentes. AAPL alcanzó cifras históricas adquiriendo un valor de 620.000 millones de dólares convirtiéndose en la empresa con mayor valor en bolsa de la historia.

Cada una de las acciones de Apple se venden ya a 660,73 dólares. Hasta la fecha este récord era posesión de Microsoft quién en su época de mayor esplendor adquirió un valor de618.000 millones de dólares. Habría que tener en cuenta que con la inflación, Microsoft se encontraría a la cabeza con la escalofriante cifra de 842.000 millones de dólares. Sin embargo lo que cuenta son los datos reales y estos determinan que el valor de Apple es tres veces superior al de Microsoft.
Y todo esto llega aproximadamente un mes antes de la presentación del iPhone 5 por lo que cabría esperar que las acciones sigan aumentando su precio. Y es que Apple no deja de sorprendernos convertirtiendo en oro todo lo que toca.
Fuente: appleweblog

 
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