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21 de agosto de 2012

Cómo mejorar la publicación de tu contenido en Facebook


No todo se puede publicar de la misma forma en un sitio que en otro y mucho menos en una red social. Facebook nos pone las cosas muy fáciles para publicar pero cuando necesitamos efectividad en la comunicación no vale simplemente con tirar una serie de posts en nuestra página sin tener en cuenta las particularidades de su uso y la forma en que la comunidad de Facebook lee y comparte los artículos.
Que varias aplicaciones de Facebook te permitan publicar automáticamente no quiere decir que haya que hacerlo o que esa tenga que ser tu estrategia de comunicación con tus contactos de Facebook, que al fin y al cabo son personas que han elegido esa red social (y no Twitter o tu blog) para leer tus posts.
Publicar en Facebook es una muy buena forma de acercarte a usuarios que ya usan la plataforma, de distribuir tu contenido en una comunidad activa que ya conoce la forma de compartir, de comentar y de debatir en un sitio que sienten como propio. ¿Cómo deberías publicarlo y qué característica deberían tener tus posts en Facebook para que sean más leídos?
  • Una imagen vale muchas palabras: Y esto es más que nunca cierto en Facebook. Intenta acompañar de una imagen todo enlace que pongas. Si algo puedes decirlo por medio de una imagen, hazlo. Publica fotos, álbumes y vídeos, son formas muy buenas de mostrar contenido y permite que el mensaje llegue de una forma muy directa a tu audiencia.
  • Prefiere textos cortos: Si el texto es interesante y largo probablemente se leerá bastante pero si es corto e interesante, nadie se quedará sin leerlo. La regla del Keep it short and sweet o como suele decirse: lo bueno, si breve, dos veces bueno es algo que no deja de funcionar.
  • Sé regular: Una audiencia fiel también es muy exigente. No la dejes abandonada ni pienses que no importa si cortas la regularidad de tus publicaciones un día. Una vez que fijes la frecuencia de tus publicaciones, mantente fiel a ella, no importa si es una o cinco veces al día, recuerda que hay personas que están esperándote.
  • Haz participar a tus contactos: pregunta sus opiniones, usa la aplicación Preguntas, haz encuestas y ten en cuenta que Facebook es sobre todo un lugar de reunión, no un megáfono. Esta imagen es la que tienes que tener en tu mente cuando publiques y así como en una reunión, es bueno que una vez abierto el debate, participes y permanezcas atento a la conversación.
  • Sé actual, útil e interesante, que tus contenidos aporten algo a tus lectores: Puede ser una información que antes no tenían, un consejo, una visión personal, una anécdota de algo que te ha sucedido. De nada sirve cumplir todos los puntos, poner una imagen y escribir un texto corto si lo que dices no interesa a nadie, o si repite algo que todos han dicho y además, llega tarde.
    Fuente: Bitelia

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