Cuando se presentó la funcionalidad de walkie talkie para negocios, un nuevo abanico de posibilidades se presentó frente a los consumidores: comunicación instantánea, sin necesidad de gastar demasiados créditos en una llamada celular, en fin, la celeridad que en la nueva era de la comunicación rápida era imprescindible. Con la llegada de los smartphones, estas funcionalidades se fueron opacando, debido a las tremendas aplicaciones que tenemos disponibles en sistemas operativos como iOS y Android. Pero no todos se olvidan de los clásicos walkie talkie.
Para los usuarios nostálgicos de Android, llega a la escena Zello Walkie Talkie, una aplicación disponible para casi todas las versiones del sistema operativo móvil de Google. Hasta nos ofrece hacer el tradicional sonido de “prip” cuando terminamos de enviar un mensaje o recibimos uno. Por supuesto, tiene sus detalles que podrían hacer que sea una aplicación aún mejor si no existiesen, pero dentro de la oferta de Google Play, es una de las más destacadas.
Ahora bien, aunque lo pudimos probar solamente en Android, Zello está también disponible en iOS, BlackBerry OS y Windows Mobile. Una de las fallas principales que tiene, porque no podemos decir nada de su funcionamiento, es que nos crea una lista de contactos independiente de la que ya existe en nuestro móvil. No es el caso de, por ejemplo, WhatsApp. Aunque las chances de que alguien tenga Zello instalado son menores a que tenga WhatsApp, no está de más saber quién de nuestros contactos lo está usando. Lo que nos lleva al siguiente problema: tenemos que tener una cuenta independiente de Zello, queno está relacionada con nuestro número de móvil.
Ya hablamos de sus fallas, pero tampoco debemos olvidarnos de sus virtudes. Zello ofrece streaming en tiempo real y en alta calidad de transmisiones de voz, con la posibilidad de crear canales privados de comunicación en los que pueden participar hasta 100 contactos a la vez -aunque, admitamos, eso sería caótico-. Y es la única de su tipo que existe para Android: las aplicaciones push-to-talk, hasta el momento, no han despertado demasiado interés.
Fuente: Bitelia
Publicar un comentario