En cuanto a las ventas, la empresa detalló que se vendieron en el trimestre:
- 35,1 millones de iPhones (88% más que el mismo trimestre de 2011)
- 11,8 millones de iPads (151% más)
- 4 millones de Macs (7% más)
- 7,7 millones de iPods (15% menos que hace un año).
No se detalla cuántos iPads son “nuevos” y cuántos antiguos, pero cabe considerar que la última versión de este tablet se puso a la venta hace apenas un mes, y todavía hay países en los que no está a la venta aún.
La compañía entregó algunos detalles más durante la conferencia telefónica:
- Hay 600.000 aplicaciones en iTunes, incluyendo 200.000 especiales para el iPad.
- Más de 125 millones de personas están registradas en iCloud
- Los ingresos por la venta de accesorios alcanzaron USD$22.700 millones, 85% más que lo registrado en el mismo trimestre del año pasado
- Aunque las ventas de iPods bajaron, “sigue siendo el reproductor MP3 más vendido en la mayoría de los mercados”
- “El nuevo iPad está en llamas y lo estamos vendiendo tan rápido como podemos fabricarlos”, dijo Cook. De modo que no hay razón para bajarle el precio, ni tampoco al iPad 2 más antiguo.
- Cook insiste en que quieren hacer productos que los usuarios quieran. “El mercado de tablets es enorme. Los estábamos usando aquí y estaba claro que había mucho que podías hacer”, explicó el CEO, señalando que aunque al principio llegó a los consumidores, “ahora está donde mires”, agregando que “el límite no se ve”.
- Las ganancias en China han sido “récord”, especialmente gracias a la demanda por el iPhone 4S. Esas ventas no entraron en el trimestre pasado y están reflejadas en estas cifras.
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