BREAKING NEWS

23 de abril de 2012

Dropbox habilita enlaces públicos a cualquier archivo y carpeta


El abanico de servicios de almacenamiento en la nube que tenemos disponibles es bastante amplio y tenemos a nuestra disposición servicios como Dropbox, Box, SkyDrive o Ubuntu One a los que ha unido LogMeIn con Cubby y próximamente Google Drive. Tanta competencia, bajo mi punto de vista, es muy sana y al final es el usuario el que se ve beneficiado con promociones de ampliaciones de capacidad o integraciones con sistemas operativos (como la que hoy se ha lanzado para SkyDrive). Ante tanto movimiento, Dropbox ha decido dar un paso para facilitar la operación de los usuarios para que puedan compartir sus archivos de cualquier carpeta mediante enlaces públicos.
Con esta mejora, que Dropbox ha anunciado a través de su blog, el servicio elimina el molesto proceso de tener que arrastrar a la carpeta “Public” los archivos que queremos compartir de manera abierta con cualquier usuario, es decir, mediante un enlace público. A partir de ahora, cualquier archivo es susceptible de compartirse mediante un enlace público independientemente de la carpeta en la que esté ubicado y sin necesidad de que el usuario al que queremos dar acceso al archivo posea una cuenta en Dropbox para darle acceso a la carpeta.
¿Y qué hay que hacer? Realmente nada extraño, esta opción la tenemos disponible desde hoymismo tanto en el cliente de escritorio como en la versión web o la versión móvil y, además, tendremos la posibilidad de compartir el contenido de una carpeta completa. Lógicamente, el acceso que estamos otorgando bajo esta modalidad es únicamente en lectura y a través del interfaz web aunque Dropbox ofrecerá una vista en “modo galería” en el que se podrán visualizar, de manera mucho más atractiva que un simple listado de archivos, las imágenes, vídeos o documentos que se hayan almacenado en los recursos a compartir. ¿Qué pasa con la carpeta Public? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, depende de cada usuario porque, realmente, deja de ser necesaria y puede pasar a mejor vida.
Dropbox es uno de los servicios más populares entre los usuarios pero el panorama del sector cada vez es más complejo y la competencia más férrea. SkyDrive, por ejemplo, ofrece mayor capacidad de almacenamiento y con el lanzamiento de la versión de escritorio es posible que sea capaz de atraer a un buen número de usuarios y plantear entre los usuarios de Dropbox una migración de servicio. No niego que facilitar la operación sea algo bueno, sin embargo, parece que la calidad del servicio o la facilidad de uso no son los únicos factores a tener en cuenta y el espacio disponible es también bastante importante. ¿Subirá Dropbox la capacidad de la cuentas para ponerse en consonancia con el resto de los competidores o únicamente mantendrá la recompensa por captar nuevos usuarios? Quizás cuando llege Google Drive, sevicios como Dropbox tengan que pasar a la ofensiva.
Fuente: bitelia

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2014 Boletín.Noticias. Designed by OddThemes