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15 de mayo de 2012

Sobre CEOs de gigantescos grupos de comunicaciones que no saben lo que es AirPlay, ni quieren saberlo


¿Sabéis lo que es AirPlay? Sí, esa función de iOS que nos permite enviar lo que estemos viendo en el iPhone, el iPod touch o el iPad a nuestro televisor de forma inalámbrica a través del Apple TV. Pues bien, el CEO de Time Warner no lo tiene tan claro… o es que sabe hacerse muy bien el tonto cuando le preguntan sobre lo que opina de que los dispositivos de Apple puedan ser potencialmente disruptivos en la industria de la televisión por cable al eliminarlos en muchos casos de la ecuación.
“No estoy seguro de saber lo que es AirPlay”, afirma Glenn A. Britt pese a señalar que es un entusiasta usuario de Apple. “Queremos estar en todas las pantallas. Hoy día sigue siendo un poco difícil conseguir ver los contenidos desde Internet en el televisor (No tan difícil de conseguir en tu iPad [apunta el New York Times]). Lo que es difícil es la instalación, saber qué cables tienes que conectar, qué dispositivos tienes que utilizar. Así que el actual Apple TV, esa pequeña cosa, el disco de hockey, en realidad no hace nada para ayudar a que puedas obtener el material de Internet en tu TV.”
Si él lo dice… Lo cierto es que, como bien indica Brian X. Chen en su artículo del New York Times, uno de los usos para los que Apple creó AirPlay es precisamente para hacer más sencillo llevar los vídeos de Internet desde un iPad o un iPhone al televisor. Es tan simple como pulsar un botón mientras vemos un vídeo para reproducirlo sin mayor complicación en la televisión de nuestro salón (previa instalación del Apple TV, cuya compleja configuración consiste básicamente en conectar dos cables, HDMI y corriente).
Dicho esto, a nadie, salvo quizás a nuestro amigo Glenn, se le escapa que AirPlay también hace más sencillo visualizar en la televisión vídeos pirata (perdonadme el término, especialmente teniendo en cuenta la legislación española), lo que podría llevar a alguna gente a darse de baja de sus contratos de cable. Y eso sin contar con la posibilidad de que los creadores de contenido se salten a los operadores para ofrecer sus canales directamente como aplicaciones consiguiendo una relación directa con sus clientes.
El futuro de la televisión no se va a parecer demasiado al presente, independientemente de que algunos quieran o no quieran verlo.
Fuente: Applesfera

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