Lotus Racing presenta el Lotus Evora GTC, una evolución del Evora GT4 Enduro pensado para el mundo de la competición. Básicamente se trata de un Evora más ligero, que ronda los 1.130 kilogramos de peso gracias a elementos de fibra de vidrio y ventanillas de plexiglass.
Tanto el motor como la caja de cambios del Evora GT4 Enduro se mantienen. Se trata de un 4.0 litros V6 que desarrolla 456 CV y 460 Nm de par motor máximo que se combina con una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades operada mediante levas.
Además de rebajar el peso del Evora, Lotus también ha incorporado en el vehículo control de traccióny un sistema de frenos antibloqueo firmado por Bosch, junto a ruedas y neumáticos más anchos a las que ha habido que hacer hueco mediante extensiones de los pasos de rueda.
La primera unidad del Evora GTC ha sido comprada por McMahon Raceworks y competirá en lasAmerican Grand-Am Rolex Sports Car Series. El modelo es apto para competir en el campeonato británico de GT, VdeV Series y otras competiciones de resistencia.
Fuente: Motorpasion
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