BUCARAMANGA. La Secretaría de Salud de Santander exoneró del servicio social obligatorio a 64 profesionales del área de la salud, según quedó determinado en la Resolución 566 de 2012.
El reporte entregado por la Secretaría de Salud indica que en total 17 aspirantes de bacteriología quedaron exentos del servicio, lo mismo que 21 de odontología y 26 de enfermería.
De esta manera, los profesionales que no fueron seleccionados podrán solicitar la autorización del ejercicio de la profesión en el territorio nacional ante las secretarías de Salud donde se inscribieron previamente.
Modificaciones de la resolución
Desde ahora, las Direcciones Departamentales de Salud serán las encargadas de decidir si la adjudicación de las plazas de las Instituciones Prestadoras de Servicios privadas serán realizadas mediante sorteo o directamente.
Para el reporte de las plazas disponibles, tanto en Santander como en los demás departamentos, las IPS deberán notificar a las entidades territoriales sobre la disponibilidad y posteriormente será validada la información y la comunicarán al Ministerio de Salud y Protección Social.
Publicar un comentario