¿Llegará el día en que podamos insertar celebridades muertas en las películas? Un comercial de chocolates hizo precisamente eso al integrar a la actriz británica Audrey Hepburn, fallecida en 1993, mostrándola como en la época de su juventud. El trabajo fue realizado por la firma de efectos visuales (VFX) Framestore, que ha realizado trabajos para estudios de Hollywood y diferentes marcas comerciales en material publicitario.
La campaña incluye “reemplazo completo de la cara por generación por computadora” para traer de vuelta a Hepburn. El trabajo comenzó buscando a una actriz que se pareciera lo más posible a la verdadera Hepburn, a quien se le hizo capturas de los movimientos de los músculos del rostro, para luego poder reemplazar su cara con la del ícono de la moda y el cine.
Luego se grabó el comercial en la costa de Amalfi en Italia, recolectando al mismo tiempo con múltiples cámaras toda la información de rastreo del rostro e iluminación necesaria para integrarla después en la versión digital. Tras la grabación, se comenzaron a crear las diferentes formas de expresión facial del modelo virtual, para luego mezclarlos de forma convincente y recrear a la actriz.
El equipo utilizó el catálogo de películas de Audrey Hepburn, entrevistas de televisión y fotografías como referencias. Después se trabajó en perfeccionar la forma en que se ve la piel y aplicar la iluminación de forma correcta para lograr el efecto correcto.
“Los mayores desafíos en recrear una auténtica e inconfundible Audrey Hepburn fueron los ojos y la sonrisa. Aunque la actriz fue contratada por sus ojos, y originalmente el equipo esperaba usar los ojos reales y construir la cara computacional alrededor de ellos, a medida que avanzó la post-producción resultó claro que el reconocimiento era clave para tener éxito en este comercial, y aun cuando la actriz se parecía mucho, la generación por computadora completa era la única forma de lograrlo correctamente”, señaló la compañía.
Por otro lado, cuatro animadores trabajaron en la sonrisa, para que fuera lo más similar posible a la original. El resultado, aunque puede no ser perfecto, es bastante notable. Esta no es la primera vez que se trae de vuelta a iconos del pasado – por ejemplo, J’adore hizo aparecer a Marilyn Monroe en su comercial de perfume, pero la aparición no era tan extensa ni tan realista como la que hemos visto ahora.
Fuente: fayerwayer
Fuente: fayerwayer
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