Hace ya bastante tiempo que os hablamos del acuerdo de cooperación entre Daimler y Renault.
En los últimos días, se ha hablado más sobre este acuerdo por la
posible fabricación de una berlina media contruida entre Mercedes-Benz y
Renault.
No obstante, hoy volvemos a hablar sobre el vehículo que seguramente verá antes la luz como fruto de este acuerdo, el Renault Twingo (que se desarrollará conjuntamente con el Smart Fortwo). La novedad es que, según parece, este urbanita será tracción trasera.
Esta característica se uniría a una disposición del motor que con toda seguridad no sería frontal
(no me atrevo a decir qué disposición sería porque todavía hay
demasiadas incógnitas). Parece que a esto se refería Stephen Norman
(Renault), cuando, en el pasado Salón de Ginebra, dejaba caer que el
nuevo Twingo tendría una “innovación técnica completamente inesperada“
Cabe preguntarse por tanto, las razones que podrían haber llevado a
Daimler y a Renault ha adoptar esta configuración. Según parece, el
motivo es la ganancia de espacio interior, que según los franceses, será
muy grande en comparación con su tamaño exterior.
Por último, hay que mencionar algunas otras consideraciones sobre el
nuevo modelo que hemos ido conociendo estos días. La primera es que es poco probable que se conserve el nombre, y la segunda es que los de Renault están pensando en un posicionamiento diferente para su modelo. Dicen a las claras que no se trata de un modelo retro, como el Fiat 500 o el Mini, pero tampoco se tratará de un coche pequeño que simplemente busca ser el acceso de gama, como el Peugeot 107 o el Toyota Aygo.
Fuente:Motorpasion
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