Existen infinidad de soluciones para poder controlar ordenadores desde dispositivos iOS pero,¿es posible controlar un dispositivo tipo iPhone o iPad desde nuestro Mac? Con la salida de Apple TV, pudimos utilizar la tecnología AirPlay para duplicar la pantalla de nuestro dispositivo móvil a nuestra televisión. Una manera asombrosa para disfrutar de aplicaciones a pantalla completa. ¿Por qué Apple no ha extendido esta tecnología a MacOS X? Gracias a una combinación de aplicaciones se puede hacer uso de la pantalla de nuestro Mac como receptor de AirPlay e incluso controlar el dispositivo de forma remota.
Reflection
Reflection habilita la pantalla de nuestro ordenador Mac como soporte para realizar una duplicación de nuestro dispositivo iOS mediante AirPlay. A un tasa de 30 imágenes por segundo, podremos ver en nuestro ordenador como si de una ventana más se tratase, todo lo que este pasando en nuestro iPad o iPhone. La imagen se escala automáticamente al formato adecuado de visualización, pero se puede forzar la resolución hasta los 1920x1080 pixeles. En MacOS X Lion esta habilitada la función de pantalla completa, ocultando el resto de aplicaciones y sobre un fondo negro únicamente veremos el duplicado de la pantalla. Además, podemos eliminar o insertar el marco físico del dispositivo, tanto en negro como en blanco.
La aplicación permite grabar el audio y video del AirPlay, siendo esta opción la solución definitiva para todas aquellas personas que deseen realizar tutoriales de aplicaciones iOS. Disponible para iPad 2, nuevo iPad y iPhone 4S, no hay versión en castellano. Está disponible desde su página oficial en dos versiones: la gratuita (10 minutos de AirPlay máximo por sesión) y una de pago con todas funcionalidades sin restricciones.
Descarga: Reflection $14,99 | 10,90€
AirServer
Con casi las mismas características que Reflection, AirServer incluye un postprocesado de la imagen reflejada en nuestro Mac. Con un simple menú, modificamos el brillo, el contraste, la saturación y el ruido de la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Ademas se puede voltear la imagen y aumentar/disminuir la tasa de fotogramas por segundo. El resultado de esta modificación es realmente asombrosa.
No disponible en castellano, tan solo funciona en dispositivos iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad.
Descarga: AirServer $14,99 | 10,90€ (Versión para estudiantes a $11,99)
Con estas dos aplicaciones llegamos a ver lo que pasa en nuestro dispositivo iOS en Mac, pero: ¿y cómo lo controlamos? iKeyboard soluciona este problema. Esta aplicación genera un teclado virtual en nuestro Mac que enlazamos mediante bluetooth al iPad/iPhone. El teclado posee una serie de teclas especiales como el botón home, ajustar el volumen, silenciar el aparato, bloquearlo o activar una vez que esté bloqueado, el marco de fotos automático. Junto con cualquiera de las dos aplicaciones para realizar AirPlay, podremos controlar desde nuestro ordenador casi todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos iOS.
Fuente: Appleweblog
Publicar un comentario