Una de las opciones más fáciles es que alguien de tu familia lo herede. Puede ser tu pareja, hermanos o padres pero esa opción a veces no es la ideal ya que supone una inversión económica mayor. Veamos qué hacer según la opción que elijamos: vender nuestro iPad actual o darlo a algún familiar.
Restaurando el iPad
Cuando dejas de ser usuario de un dispositivo iOS lo primero que debes hacer es restaurar el equipo. De esta forma todos tus datos personales, historial de navegación y otras aplicaciones desaparecerán. Para llevarlo a cabo sólo debes conectar el iPad a tu equipo, abrir iTunes y hacer clic en Restaurar.
Atención!! Si quieres tener tu nuevo iPad exactamente igual que el anterior tendrás antes que realizar una copia de seguridad. Para ello, en iTunes haces clic derecho sobre el icono del iPad situado en la barra lateral. Seleccionamos Guardar copia de seguridad y listo. Luego ya podremos restaurar y nuestro nuevo iPad quedará con todas las aplicaciones y datos que teníamos almacenados en el otro.
Regalar o vender tu iPad
Si vas a vender tu iPad lo mejor es dejarlo sin configurar. Nada más terminar el proceso de restauración, cuando iTunes te pida si lo quieres configurar como uno nuevo o restaurar con una copia de seguridad, lo desconectamos. Así, su futuro dueño lo configurará como si de una unidad nueva se tratase y asociará a su biblioteca de iTunes. Igualmente, si en lugar de usar iTunes para configurarlo lo hacemos desde el propio dispositivo cuando nos salga la pantalla de bienvenida paramos.
Si por el contrario lo va a heredar algún familiar que vaya a usar tu misma biblioteca de iTunes puedes configurarlo tranquilamente. Cuando iniciemos el iPad podremos crear una cuenta de iCloud (en caso de no tenerla).
Si queréis podréis usar la cuenta de la App Store de forma común para la compra de aplicaciones y luego cada uno su cuenta de iCloud para sincronizar y/o guardar sus datos y copias de seguridad en la nube. Para hacerlo por un lado se introduce la cuenta de iCloud de cada usuario en su dispositivo y en la App Store la cuenta de compras común. Si ese usuario va a usar su propia cuenta para adquirir aplicaciones nunca está de más recordar cómo crear una cuenta sin usar una tarjeta de bancaria.
Cómo vender tu iPad a un precio más elevado
Si vuestro iPad tiene algún rayón en su pantalla, en la carcasa trasera o golpes está claro que esos daños afetarán al precio. Igualmente, si consideramos que está en perfectas condiciones de conservación conseguir unos euros extras en su precio final de venta será posible gracias a los accesorios que adjuntemos.
El nuevo iPad cambia sus dimensiones y forma sutilmente por lo que algunas fundas no se adaptarán bien. Si decidimos incluirlas es bueno que estén lo más limpias y mejor conservadas posibles. Si es la Smart Cover podéis recurrir al consejo para limpiar la Smart Cover que nuestro compañero Fernando Doutel nos dió.
Vale, ¿a qué precio lo puedo vender?
Esta es una cuestión muy relativa y dependerá tanto de la suerte que tengas al encontrar un comprador como de tus dotes de vendedor y estado del producto. Teniendo en cuenta el nuevo precio del iPad 2 está claro que como mucho puedes llegar a igualarlo. El descuento aplicado por Apple es de 80 euros por tanto, yo creo que si el equipo está perfectas condiciones bajarle 100€ a su precio original es lo mínimo. Luego puede que os interese “perder” un poco más pero darle salida más pronto. De todas formas, en internet ya hay muchísimos anuncios por lo que podéis haceos una idea del precio que tiene en el mercado de segunda mano.
Ya sólo queda desear suerte con las ventas pero también incitar a que hagáis una liera reflexión y es si el nuevo iPad os merece la pena si ya tenéis el iPad 2. Yo de momento me quedo felizmente con mi iPad 2.
Fuente: Applesfera
Publicar un comentario