El ICONTEC encontró que los procesos tanto estratégicos como misionales y de apoyo que se seguían en el colegio INEM de Bucaramanga cumplían con los requisitos que exige la norma ISO 9001:2008 Y GP1000:2009, y por tal razón le concedió la certificación en gestión de calidad educativa.
Así quedó oficializado seis años después de haber empezado el acompañamiento al INEM por parte del programa Empresarios por la Educación, bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Empresa Meals de Colombia, con el programa Lideres siglo XXI.
Carolina Rojas Pabón
La rectora del INEM, Graciela Jaimes Jaimes, quien lidero este proceso, dijo que los beneficios que se logran con la certificación señalan que se podrá contar con un sistema de gestión de calidad, y eso contribuye al mejoramiento de los procesos y de la prestación del servicio, y a brindar confianza a los estudiantes y padres de familia sobre el servicio educativo que ofrece el INEM, además de facilitar la captación de recursos por parte de los Gobiernos Municipal, Regional y Nacional.
Graciela Jaimes Jaimes
Afirmó que la investigación y la innovación son parte sustancial de los procesos misionales y de esta manera mejorarán los resultados académicos, para contribuir con la construcción de un país más justo y más equitativo.
Jorge Zuluaga Villegas
“Nuestra presencia en esta certificación que está haciendo el INEM es para dar un acompañamiento y respaldo de Brasil, en cuanto a que existen convenios de cooperación educativa, que permitirán que los estudiantes que se están formando en la secundaria, puedan acceder a becas de pregrado en Brasil”.
Explicó que cuando se habla de becas se refiere a programas integrales que significan pagos de estudios y manutención.
Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga