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2 de marzo de 2013

Descubre los juegos ocultos de OS X


No sé si muchos de vosotros lo sepáis, pero varios programas cuentan con algo llamado easter eggs o huevos de pascua virtuales, por lo regular este tipo de contenido oculto suele utilizarse a manera de firma por parte de los programadores para dejar así un toque personal en algunas de sus aplicaciones. En Mac, concretamente dentro de OS X, también podemos encontrar varios easter eggs, pero hoy quiero enfocarme en uno en particular: los juegos ocultos de OS X que se encuentran dentro de la aplicación Terminal.

El Terminal puede ser desconocido (e incluso temido) por muchos usuarios; sin embargo, mediante este procedimiento podemos convertir dicha aplicación en un lugar divertido y entretenido. Antes de nada, quiero aclarar que los juegos disponibles son tan clásicos como lo es el Tetris, el Ping Pong o el Snake (mejor conocido como juego de la serpiente; sí, el emblemático juego de los móviles Nokia), así que no esperéis un juego de última generación, ni mucho menos.

Procedimiento

  • Como os mencioné, para poder acceder a estos juegos habrá que hacer uso del Terminal, por ello lo primero que tenemos que hacer es abrir ésta aplicación. La misma puede ser encontrada dentro de la carpeta de Aplicaciones > Utilidades.
  • En seguida, dentro de la aplicación Terminal debemos de ejecutar Emacs, para esto introducimos 'emacs' (sin las comillas) y presionamos Enter -deberá aparecer la pantalla de presentación de Emacs-.
  • A continuación, sin hacer nada más presionamos la tecla 'esc' y cuando se borre la pantalla de bienvenida presionamos la tecla 'X'.
Si habéis seguido los pasos correctamente el texto de la parte inferior debe de haber cambiado y ahora debería de mostrar las letras M-x. Esto significa que ya podemos ejecutar el juego de nuestra elección, para ello solamente tendremos que introducir alguna de las siguientes opciones:
juegos ocultos de OS X
  • Tetris
  • 5×5
  • Doctor
  • Dunner
  • Gomoku
  • Hanoi
  • Landmark
  • Pong
  • Solitaire
  • Snake
Finalmente, para salir o cambiar de juego es necesario presionar "Ctrl+X" y posteriormente "Ctrl+C".
Fuente: appleweblog

Director de Finanzas de Google cree que Chrome OS será “el próximo Android”


Durante una conferencia de prensa el día de hoy, Patrick Pichette, Director de Finanzas (CFO) de Google, demostró un derroche de confianza hacia la plataforma de software Chrome OS, sistema operativo que mueve los portátiles Chromebooks entre los que encontramos al Pixel, dispositivo de gama alta que es el primero en ser diseñado en un 100% por la propia compañía.
Según indicó el ejecutivo, Chrome OS será para el mercado de PCs lo que Android es para el de móviles, sistema que ha tenido gran éxito por su modelo de distribución gratuita entre los ensambladores y fabricantes de smartphones, quienes pueden utilizarlo sin costo alguno en sus equipos alrededor del mundo.
Y es que algo parecido podría ser replicado con Chrome OS en el área de las computadoras personales, lo que encaja con la idea de tener dispositivos de bajo costo en el mercado pero se contradice con la intención de Google, empresa que con el lanzamiento del Pixel a USD$1.299 dejó claro que el sistema operativo no es sólo para la gama baja de equipos.
Fuente: Fayerwarer

Científicos conectan cerebros de dos ratas para que compartan pensamientos


Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, encabezados por el neurobiólogo Miguel Nicolelis, lograron conectar los cerebros de dos ratas para permitirles transmitir información entre ambos y cooperar. No es telepatía, pero es lo más cercano que se ha llegado a algo así.
El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y podría ayudar a mejorar el diseño de prótesis controladas con la mente. Y quién sabe, quizás podríamos conectar nuestro cerebro a la máquina como en Matrix en el futuro.
En el experimento, los científicos entrenaron a dos ratas para presionar una o dos palancas cuando se encendía una luz en específico. Luego, conectaron los cerebros de las ratas con electrodos de tamaño minúsculo conectados por un cable. Los electrodos enlazaban las partes de los cerebros de las ratas que procesan las señales motoras.
La rata número 1 fue llamada la “codificadora” mientras que la rata 2 era la “decodificadora”. El trabajo de la rata 1 era mirar si se encendía la luz, y presionar la palanca si correspondía. Si lo hacía correctamente, recibía un premio. Mientras tanto, la rata 2 sólo tenía frente a sí una palanca, y no las luces. Su tarea era presionar la palanca de acuerdo a la instrucción que llegaba a su cerebro de parte de la otra rata. 
La rata decodificadora presionó la palanca correctamente el 64% de las veces, llegando a veces incluso al 72% de las veces, mucho mejor que si tratara de presionar la palanca al azar. Para comprobar que esto era un efecto de las señales cerebrales, los investigadores le enviaron a ambas ratas el mismo estímulo, pero desde un computador. Ambas obtuvieron resultados similares.
Otro experimento fue ver si los cerebros de las ratas podrían transmitir información respecto al tacto. Esta vez se les enseñó a los animales a sacar la nariz a través de un agujero, y determinar con ayuda de sus bigotes si la apertura era amplia, o angosta. Si era amplia, debían presionar un botón a su derecha, mientras si era angosto, a la izquierda. Una vez entrenadas, se les conectaron los electrodos. Cuando la rata codificadora tocaba el botón correcto, los científicos grabaron la actividad cerebral en el computador y retransmitieron la señal a la rata decodificadora (que no estaba frente a ningún agujero). Esta eligió el botón correcto entre 60% y 65% de las veces.
Los investigadores luego comenzaron a darle una recompensa extra a la rata codificadora si su socia decodificadora elegía el botón correcto. Debido a que el roedor realmente quería el premio adicional, intentaría hacer mejor la tarea, lo que refinó la señal cerebral.
Los científicos trataron de llevar esto al siguiente nivel transmitiendo las señales cerebrales desde Estados Unidos a un laboratorio en Brasil, donde las ratas brasileñas obtuvieron resultados cercanos al experimento original.
En el tiempo en que se entrenó a las ratas a usar sus bigotes para el experimento, los investigadores descubrieron que había un patrón distintivo en el cerebro del roedor cuando los bigotes del animal tocaban algo. Después de tener a ambas ratas conectadas suficiente tiempo, cuando algo tocaba los bigotes de la rata 1, la rata 2 mostraba la misma actividad cerebral de respuesta, aunque sus bigotes no hubiesen tocado nada.
No es posible decir qué es lo que están sintiendo las ratas – si sienten que los bigotes de la otra rata son como los propios, por ejemplo – porque los animales no pueden contarnos. Pero al menos se puede observar su comportamiento para extraer conclusiones.
Fuente: Flayerwayer

El juez que falló a favor de Samsung en demanda contra Apple ahora trabaja para Samsung


Meses atrás, una de las tantas disputas legales entre Apple y Samsung resultó en que la justicia determinase que las tabletas Galaxy Tab de Samsung no copiaban al iPad, donde uno de los argumentos más llamativos fue: “porque no eran tan cool”. A raíz de aquello, Apple debía publicar una disculpa pública en el Reino Unido, lo que finalmente hicieron no sin enviar otros mensajes con doble intención por debajo.
Esto hizo enfurecer al juez Robin Jacob, quien clamó que Apple “debía disculparse de verdad“, acusándolos de incumplimiento de las órdenes dadas por la corte. Todo quedó hasta ahí y las cosas salieron bien para Samsung en Reino Unido, sin embargo, la compañía quería más.
Porque se ha revelado que después del juicio, el mismo Robin Jacob aceptó un trabajo en Samsung como asesor experto en materias legales, contribuyendo a que la surcoreana pueda enfrentar de mejor forma futuras disputas en la corte, teniendo el apoyo de alguien que se supone, en el pasado debía tener una opinión objetiva y no influenciada. Seguramente le pagan muy bien en su nuevo empleo.
Fuente: Fayerwayer

Increíble recreación digital de Audrey Hepburn en comercial de chocolate


¿Llegará el día en que podamos insertar celebridades muertas en las películas? Un comercial de chocolates hizo precisamente eso al integrar a la actriz británica Audrey Hepburn, fallecida en 1993, mostrándola como en la época de su juventud. El trabajo fue realizado por la firma de efectos visuales (VFX) Framestore, que ha realizado trabajos para estudios de Hollywood y diferentes marcas comerciales en material publicitario.

La campaña incluye “reemplazo completo de la cara por generación por computadora” para traer de vuelta a Hepburn. El trabajo comenzó buscando a una actriz que se pareciera lo más posible a la verdadera Hepburn, a quien se le hizo capturas de los movimientos de los músculos del rostro, para luego poder reemplazar su cara con la del ícono de la moda y el cine.
Luego se grabó el comercial en la costa de Amalfi en Italia, recolectando al mismo tiempo con múltiples cámaras toda la información de rastreo del rostro e iluminación necesaria para integrarla después en la versión digital. Tras la grabación, se comenzaron a crear las diferentes formas de expresión facial del modelo virtual, para luego mezclarlos de forma convincente y recrear a la actriz.
El equipo utilizó el catálogo de películas de Audrey Hepburn, entrevistas de televisión y fotografías como referencias. Después se trabajó en perfeccionar la forma en que se ve la piel y aplicar la iluminación de forma correcta para lograr el efecto correcto.
“Los mayores desafíos en recrear una auténtica e inconfundible Audrey Hepburn fueron los ojos y la sonrisa. Aunque la actriz fue contratada por sus ojos, y originalmente el equipo esperaba usar los ojos reales y construir la cara computacional alrededor de ellos, a medida que avanzó la post-producción resultó claro que el reconocimiento era clave para tener éxito en este comercial, y aun cuando la actriz se parecía mucho, la generación por computadora completa era la única forma de lograrlo correctamente”, señaló la compañía.
Por otro lado, cuatro animadores trabajaron en la sonrisa, para que fuera lo más similar posible a la original. El resultado, aunque puede no ser perfecto, es bastante notable. Esta no es la primera vez que se trae de vuelta a iconos del pasado – por ejemplo, J’adore hizo aparecer a Marilyn Monroe en su comercial de perfume, pero la aparición no era tan extensa ni tan realista como la que hemos visto ahora.

Fuente: fayerwayer

 
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