BREAKING NEWS

25 de mayo de 2012

Facebook permite a los desarrolladores incluir una demo de sus juegos


Con más de 900 millones de usuariosFacebook es un lugar en el que los usuarios pueden conversar con sus amigos, seguir a las marcas que les interesan, participar en grupos, compartir todo tipo de contenidos con sus amigos o estar al tanto de las publicaciones de éstos. Dentro de los contenidos que fluyen a través de Facebook se encuentran los juegos que, cada vez más, captan la atención de los usuarios cuando, por ejemplo, ven que uno de sus amigos ha conseguido un hito en algún juego. Típicamente, cuando queremos acceder a un juego (o cualquier otra aplicación) debemos darle los permisos requeridos aunque solamente queramos probarlo. Con la idea de facilitar la promoción, Facebook ha anunciado a los desarrolladores que podrán programar pequeñas demos de sus juegosque podrán jugarse desde las noticias de Facebook sin necesidad de configurar los permisos de acceso.
Con este interesante movimiento, la red social de Mark Zuckerberg elimina una de las barreras de entrada al mundo de las aplicaciones de Facebook: los permisos. Hasta ahora, aunque solamente quisiéramos echar un vistazo, estábamos obligados a dar permisos de acceso a nuestro perfil a la aplicación o incluso para que realizase publicaciones en nuestro nombre. Con esta nueva funcionalidad, los desarrolladores tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones gracias a la inclusión de una demo jugable a la que podrán acceder los usuarios desde la sección de las últimas publicaciones de nuestros contactos y probar la aplicación sin ningún tipo de compromiso.
Si el juego nos gusta podremos “formalizar nuestro compromiso” instalando la aplicación y dándole los permisos oportunos y si por el contrario no nos gusta, simplemente, pasaremos a otra cosa. Entre los primeros juegos que ya tienen disponible esta funcionalidad son Idle WorshipAngry Birds y Bubble Witch Saga y podremos jugar a sus demos sin necesidad de instalarlos.
Teniendo en cuenta que esta nueva funcionalidad es una forma de promocionar los juegos, el panel estadístico que Facebook ofrece a los desarrolladores también incluirá información relativa al impacto de estas demos y podrán medir el número de veces que han accedido los usuarios a éstas (y así poder hacerse una idea del interés suscitado y compararlo con las conversiones realizadas, es decir, las aplicaciones instaladas en los perfiles de los usuarios).
Fuente: Bitelia

Cómo realizar el jailbreak untethered a iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0


Hace apenas unas horas se ha liberado Absinthe 2.0, la herramienta del Chronic Dev Team que permite realizar el jailbreak untethered a todos los dispositivos iOS (a excepción del Apple TV de tercera generación), incluidos el iPhone 4S, el iPad 2 y el nuevo iPad. El proceso es realmente sencillo y difiere en algunas partes a la mayoría de los métodos de jailbreak que habíamos visto hasta ahora, que requerían, por ejemplo, entrar en modo DFU, con Absinthe 2.0 lo único que hay que hacer es tener conectado el dispositivo iOS al PC o al Mac por medio de USB.
El procedimiento es el siguiente.
  • Bajar Absinthe 2.0: ya sea desde la página oficial o desde algún mirror.
  • Instalar y ejecutar Absinthe: Se nos mostrará una ventana parecida a esta
como veis ha detectado mi iPhone 4S y la versión del sistema operativo.
  • Realizar una copia de seguridad antes de resetear: Importante, este paso es completamente opcional pero muy recomendable. El propio Chronic Dev Team asegura que así se realizará el jailbreak muchísimo más rápido y evitaremos errores. En principio nada debería salir mal, pero para evitar complicaciones realizamos nuestra copia con iTunes o con iCloud y evitamos problemas. Para resetearlo podemos hacerlo dándole a Restaurar desde iTunes o desde el propio iPhone, iPad o iPod Touch en Ajustes>General>Reset. Vuelvo a insistir en que no es un paso necesario, pero sí recomendable, para realizar todo el proceso.
  • Apretar el botón Jailbreak: Desde Absynthe le damos al botón jailbreak y esperamos a que se complete todo el proceso. Es importante no retirar el iPhone hasta que veamos que el propio programa nos avisa con un “Enjoy!”, después de esto deberemos ver el icono de Cydia en el escritorio.
  • Restaurar la copia de seguridad: Desde iTunes o iCloud.
¡Listo! Si tenéis cualquier tipo de problema dejadlo en los comentarios e intentaremos ayudaros.
Fuente: Appleweblog

'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros', tráiler final y cartel definitivo


Ya os hemos hablado en varias ocasiones por aquí de ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, un proyecto la mar de variopinto que, en principio, parece más propicio para hacer una comedia chorra, pero ese nunca ha parecido el tono de la película si tomamos como base el aceptable primer tráiler y el menos inspirado segundo avance. Además, el tráiler definitivo (en su versión para adultos) que ahora podemos ver (también he decidido adjuntaros el cartel final) con confirma que estamos ante una producción de tono serio orientada al público adulto, y también es el avance más prometedor de los tres con mucha diferencia.
La trama de la película ofrece una variante a la versión histórica que siempre se nos ha comentado sobre Abraham Lincoln, ya que su propuesta es que un vampiro mató a su madre siendo él pequeño, por lo que jura venganza eterna contra la raza de los chupasangres. El encargado de escribir el guión a partir de tan alocada premisa ha sido Seth Grahame-Smith, también autor del libreto de ‘Sombras Tenebrosas’, con lo cual no terminó de fiarme mucho de él. En la dirección encontramos a Timur Bekmambetov, principalmente conocido por haber dirigido ‘Wanted’ y ‘Guardianes de la noche’. Por mi parte, disfrutó con la primera y la segunda me parece un completo espanto, así que, pese a las buenas vibraciones que me da este tráiler, no las tengo todas conmigo.
El gran protagonista de la función es el poco conocido (al menos dentro del mundillo del cine)Benjamin Walker, el cual será secundado por, entre otros, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell(dando vida al villano en una elección, en principio, de lo más acertada), Anthony Mackie, Dominic Cooper y Alan Tudyk. En lo que imagino que es un intento por conseguir algo más de dinero, la película también podrá verse en 3D y su estreno se llevará a cabo el próximo 22 de junio en USA, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 31 de agosto. Se ve que hay mucho miedo a intentar estrenar algo en competencia con la Eurocopa de fútbol…
PD: Los que queráis ver la versión más lúdica-festiva podéis echar un ojo a ‘Abraham Lincoln vs Zombies’, la típica versión de la Asylum de las producciones encaminadas a tener gran éxito.
Fuente: Blogdecine

Women'Secret lanza ropa interior para novias: Just Married


Si te casas este año seguro que estás buscando una ropa interior especial para ese gran día. Si no te casas da igual, la nueva colección de lencería Just Married de Women’Secret no implica obligatoriamente pasar por el altar.
En colores suaves como blanco, crudo o gris la nueva línea de ropa interior incluye desde diferentes modelos de braguitas y sujetador a corpiños, camisones, batas y la prenda estrella, esa liga que puede que solo te pongas ese día.
Una novia solemne por fuera y sexy por dentro, lo mejor de todo es que estas prendas las vas a poder utilizar después y que son bastante más económicas de lo que suelen costar en otras tiendas especializadas en novias. ¿Quieres?
Web Oficial | Women’Secret
Fuente: Compradiccion

OPPO Finder, el smartphone más delgado del mercado


Ya os mostramos un poco sobre él terminando el mes de abril, cuando la empresa china decidió informar que estaban preparando el Smartphone más delgado del mercado: OPPOFinder.
No está destinado a los principales mercados occidentales, pero sí nos sirve para comprobar cómo están trabajando las empresas chinas para su propio mercado, con teléfonos a la altura de los mejores, como pudimos comprobar con el Xiaomi Mi-One.
Vamos a la característica que lo está haciendo famoso, su grosor, con 6.65 milímetros. Teléfonos como el iPhone 4 están en 9.3 milímetros, un Motorola RAZR baja hasta los 7.1 milímetros, y hasta ahora el que tenía mejor cintura era el Huawei Ascend P1 S con 6.68 milímetros.
La diferencia es anecdótica a partir del Motorola, pero la realidad es que en tan poco espacio han metido lo último en tecnología, por lo que la cosa tiene más mérito. El teléfono no es pequeño en cuestión de pantalla, está en la línea de la competencia con4.3 pulgadas, utilizando un panel Super AMOLED Plus.
OPPO Finder
El OPPO Finder cuenta con un procesador de doble núcleo que funciona a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM y 16GB de memoria de almacenamiento. La cámara es de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 1080P, tenemos también cámara frontal, de 1.3 megapíxeles (graba 720p).
La versión Android con la que se estrena es la 4.0.3, Ice Cream Sandwich. En China empieza a reservarse el próximo seis de junio al precio de 632 dólares. Podéis comprobar el grosor en un sandwich con un par de teléfonos iPhone 4:
OPPO Finder
Fuente: Xataka

El Mac Pro: cuando la espera se convierte en motivo de queja


Los que lleven unos años pendientes de la actualidad de Apple estarán de acuerdo conmigo con que se puede delimitar una especie de “patrón de lanzamientos” de sus productos, y aunque algunas veces se rompa nos sugiere el tiempo mínimo que pasa entre la aparición de un modelo de ordenador y su sucesor. El boom de iOS ha cambiado un poco esta agenda, aunque más o menos seguimos teniendo actualizaciones regulares de la gama de ordenadores de Apple. Excepto el Mac Pro, que lamentablemente lleva casi dos años sin actualizarse.
Y es que este ordenador, el más potente de Apple y orientado a los profesionales que necesitan potencia aún sacrificando comodidad y espacio, cuenta con unas prestaciones que aún se pueden calificar como profesionales pero que poco a poco se ven superadas por los ordenadores homólogos de la competencia. Nunca sabremos los motivos por los que en Apple no actualizan el Mac Pro, perolos usuarios han empezado a tomarse en serio las protestas para pedir una actualización cuanto antes.
mac pro apple
Para muestra un botón: Lou Borella, animador gráfico profesional, ha iniciado una página en Facebook que ya sobrepasa los cinco mil likes en la que pide a Apple una actualización del Mac Pro o como mínimo explicaciones acerca del futuro del producto y de las razones por las que llevamos casi dos años con el mismo modelo. Tras la desaparición del Xserve y los rumores acerca de un Mac modular, hay mucho miedo de que el Mac Pro pase a la lista de ordenadores descatalogados. Esto es lo que reza la página:
[El Mac Pro] ha sido ignorado demasiado tiempo. Entendemos el éxito del iPad y el iPhone y estamos muy contentos con nuestros nuevos juguetes, pero desgraciadamente muchos de nosotros necesitamos tomar decisiones en cuanto al hardware para profesionales que nos permite vivir. El iMac no es la solución para estas situaciones. No pedimos demasiado. No podemos esperar más y es realmente injusto que se nos trate así.
La verdad es que aunque Lou tenga razón, lo que está pidiendo es algo que Apple no ha hecho nunca: dar datos oficiales acerca del futuro de uno de sus productos. Todos conocemos el secretismo de la compañía de Cupertino, y aún con estas movilizaciones del sector profesional vayan a hacer una excepción.
apple mac pro
Entre estos profesionales se barajan varias opciones: esperar a la WWDC cruzando los dedos para ver si hay algún tipo de actualización, abandonar esperanzas y sencillamente esperar a que Apple confirme la muerte del Mac Pro para pasar a comprar otro producto de la competencia o directamenteno esperar y buscar una solución en forma de torre profesional con Windows o incluso un Hackintosh.
Algo de esperanza hay: los pedidos de un Mac Pro personalizado vía internet se están retrasando muchas semanas (hay pedidos encargados en Marzo que todavía no se han entregado), lo cual puede indicar una escasez de stock de componentes y por lo tanto preparaciones para la llegada de una actualización. El domingo pasado, además, la tienda online de Apple cerró para mantenimiento, lo que sugiere también una etapa de preparación ante la llegada de novedades.
Pero aún con eso, y conociendo las tradiciones de Apple, lo mejor que pueden hacer los profesionales ahora mismo es efectivamente cruzar los dedos y esperar a que Apple determine el futuro de los Mac Pro. Después de tantos y tantos meses esperando una actualización, creo que va siendo hora de poder saber algo sean buenas o malas noticias.
Fuente: Applesfera

Apple introduce cambios en su App Store: Selección editorial y La aplicación gratuita de la semana


Apple conoce muy bien el potencial de sus tiendas de aplicaciones, sobre todo la de dispositivos iOS. Por eso está realizando algunos cambios en busca de una mayor visibilidad de las aplicaciones más interesantes, desde juegos a herramientas de productividad o estilo de vida.
Uno de los últimos cambios ha sido la inclusión de la Selección Editorial donde destacan la aplicación a priori más interesante, una forma de descubrir contenido nuevo. Y es que con más de 550 mil aplicaciones en la App Store es difícil destacar aplicaciones interesantes que no sean las típicas de grandes estudios o desarrolladores. Además, en la cuenta de twitter @AppStore podremos recibir la aplicación gratuita de la semana, una iniciativa que comienza con Cut The Rope Experiments de la que ayer hablamos.
Mac App StoreSelección editorial también está disponible en la Mac App Store
Veremos cuanto dura y cómo Apple gestiona los nuevos cambios. Lo ideal es que Apple no tarde mucho en implementar un sistema de recomendaciones en base al historial de compras del usuario, algo que se intuye tras la compra de Chomp. De momento, nosotros estaremos atentos porque si la aplicación gratis de la semana mantiene el nivel de Cut The Rope Experiments creo que vamos a disfrutar mucho.
Fuente: Applesfera

Absinthe 2.0, jailbreak unthetered para iOS 5.1.1 ya disponible


Tal y como comentábamos hace unos días, el jailbreak unthetered para iOS 5.1.1 ya está disponible gracias a Absinthe 2.0. Gracias al trabajo y esfuerzo entre el iPhone Dev y Chronic-Dev Teams vamos a poder disfrutar de las ventajas que ofrece Jailbreak.
La nueva versión 2.0 de Absinthe sólo soporta la versión 5.1.1 de iOS por lo que no debéis usarlo si vuestro dispositivo tiene una versión diferente.
Los dispositivos soportados son:
iPad 1.1 2.1 2.2 2.3 3.1 3.2 y 3.3
iPhone 2.1 3.1 3.3 y 4.1
iPod Touch 3.1 y 4.1
El soporte para el iPad 2.4 será añadido en los próximos días. En la web de Greenpois0n podréis encontrar las instrucciones para realizar Jailbrea a los dispositivos. Recordad, realizar una copia de seguridad, abrir Absinthe, conectar el dispositivo mediante USB, hacer clic en Jailbreak y esperar. Luego podréis restaurar desde la copia de seguridad.
¡Gracias a David y Ángel por avisar!
Actualización: Enlaces de descarga actualizados a la versión 2.0.1
Más información | GreenPois0n
Descargar | Mac | Windows | Linux
Fuente: Applesfera

Las negociaciones entre Apple y Samsung para resolver la guerra de patentes fracasan


Apple y Samsung se dieron una tregua y entablaron conversaciones en un intento de arreglar todas las batallas legales con sus patentes hace pocos días, pero lamentablemente las negociaciones han fracasado. La reunión ha tenido lugar en California, con la ayuda de los tribunales de ese mismo estado.
Y en las reuniones se pretendía ir al grano, porque en ellas asistían tanto Choi-Gee Sung como Tim Cook, CEOs de Samsung y Apple respectivamente. Pero ni uno ni otro han acercado posiciones y mantienen sus opiniones ante la situación actual de las demandas y las patentes: Para Samsung la compañía de Cupertino ha utilizado las tecnologías de conexión inalámbrica sin permiso, y Apple dice que Samsung ha plagiado los diseños de sus productos.
Lo mejor que podemos hacer, como comentan en la fuente, es mirar esta noticia por el lado bueno: como mínimo los CEOs de Apple y Samsung se han reunido para intentar hablar y con algo de suerte habrá más encuentros como este. Y si no… pues los tribunales dirán, y entonces una empresa saldrá ganando y la otra perdiendo.
Fuente: Applesfera

Renault Alpine A110-50 concept


Ayer os mostramos las primeras imágenes del Renault Alpine A110-50 concept. Hoy podemos contaros ya todos los datos oficiales de este prototipo de 400 CV de la marca francesa, presentado hoy mismo en el Gran Premio de Mónaco, con motivo del 50 aniversario de la Berlineta Alpine.
Fue Jean Rédélé, piloto y fundador de la marca, quien presentara la Berlineta A110 en el Salón de París en 1962, derivado del Alpine A108, con un capó motor más ancho, nuevas entradas de aire en la parte alta de las aletas y superficies acristaladas más grandes.
La Berlineta fue un coche concebido para ganar rallies y hay que recordar que era un coche con cierto carácter, en particular por la posición en voladizo trasero que hacía que el coche se deslizara con cierta facilidad. La primera victoria llegó en el Rally des Lions en 1963.
Renault Alpine A110-50 concept 01
En 1968 llegaría el primer campeonato de Francia de rallies y en 1970 se consiguió doblete con el campeonato de Francia y el campeonato de Europa de rallies. La última victoria del equipo Alpine Renault con el A110 llegó en el Criterium de los Cévennes, en 1975.
Por cierto, también hubo algunos Alpine “a la española”. En 1963 se produjo el A108 con motor Dauphine Gordini de 40 CV y 43 CV. En 1966 se produjo el A108-1, aprovechando elementos del R8 que se fabricaba en España. En 1967 se fabricó el A110 con el motor de 1.108 cc de 51 CV del R10, y en 1971 se le montó el motor 1.300 del R12, de 66,5 CV.
Ya en el apogeo del modelo, en 1977 se montó el motor 1.400, de 85 CV, que llevaba la culata del R5 Alpine francés que se importó también para ser utilizada en el R5 Copa español. En total se fabricaron 1.904 unidades de Renault Alpine en España (1.566 del modelo A110).
Renault Alpine A110-50 concept 04

Renault Alpine A110-50 concept: V6 de 400 CV

En el nuevo modelo de Renault Alpine A110 cuesta ver la reinterpretación de los elementos estilísticos más emblemáticos de la berlineta clásica, pero alguno hay que los sugiere muy sutilmente (echándole bastante imaginación). Se presenta con carrocería pintada en azul, que tampoco es el mismo tono, pero quiere recordar al mítico azul Alpine de aquellos campeones.
Desde luego a quien sí recuerda es al Renault DeZir, un prototipo de biplaza 100% eléctrico, cuyo frontal marca las directrices de diseño de los nuevos modelos de la marca, en particular la parrilla (como por ejemplo en el nuevo Renault Twingo o en el Renault ZOE).
La carrocería ha sido realizada por Faster en fibra de carbono, con un línea muy fluido, abombada y redondeada. Las puertas son de apertura en élitro. El bastidor es multitubular de acero.
Renault Alpine A110-50 concept 05
Renault Alpine A110-50 concept 09
Ha sido concebido técnicamente por Renault Sport Technologies recogiendo la base técnica delRenault Megane Trophy. El arco del habitáculo y la cruceta central del vano motor han sido rebajados en los talleres de Tork Engineering. El reparto de pesos se ha intentado que fuera lo más equilibrado posible: hay un 47,8% de la masa sobre el eje delantero.
La aerodinámica tampoco se ha descuidado. El splitter oculto en el paragolpes delantero genera una depresión y apoyo aerodinámico. En la parte trasera un difusor acelera el flujo del aire por debajo del fondo plano. Más de un tercio del apoyo es producido por el efecto suelo. Además se completa con el alerón trasero regulable.
El coche pesa en vacío 880 kg. Mide 4,33 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,23 m de alto. La batalla es de 2,62 m, como en el Megane Trophy, con un ancho de vía delantera de 1,68 m y trasera de 1,69 m. La luneta posterior también abombada, deja ver el motor que está colocado longitudinalmente en posición central trasera.
Renault Alpine A110-50 concept 03

Sin ayudas electrónicas a la conducción

El Renault Alpine A110-50 concept monta un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección Magnetti-Marelli Marvell 6R. Tiene 400 CV de potencia (a 7.200 rpm) y 422 Nm de par motor. Una nueva toma de aire integrada en el techo se encarga de la alimentación del colector de admisión.
Transmite su giro a la ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, semiautomática con embrague bidisco, similar a una de Fórmula 1. Está colocada por detrás del motor y además cuenta con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.
La suspensión es de doble triángulo superpuesto, con combinados muelle-amortiguadores Sachs regulables y barra estabilizadora delantera. Los frenos de disco de acero son ventilados en las cuatro ruedas, con un diámetro de 356 mm delante y 330 mm detrás y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, de AP Racing.
Renault Alpine A110-50 concept 08
Ojo, que no lleva ayudas electrónicas a la conducción de ningún tipo, ni ABS, ni control de tracción, ni de estabilidad, para que las sensaciones sean lo más puras posibles, y que el coche siga teniendo mucho carácter. Me imagino que tal vez hay quien diría que es un coche de esos que si no lo sabes conducir no te perdona la vida.
Las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas montan neumáticos de ancho 245 delante y 265 detrás. Todos los datos registrados durante el funcionamiento (más de 50 parámetros, como el régimen de giro del motor, velocidad, ángulo de giro del volante, presión en el circuito de frenado…) se pueden supervisar gracias al software Wintax 4.
Para terminar: atentos a cómo suena el nuevo Renault Alpine A110-50 concept en este vídeo en el que se prueba en pista.
Renault Alpine A110-50 concept 07
Fuente: Motorpasion

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Madrid 2012


Este año el Salón del Automóvil de Madrid fue salvado in extremis tras la desbandada general de fabricantes. Eso ha marcado este año el salón, que con solo tres pabellones y ocho marcas, ha conocido tiempos mejores. Vamos a hacer un pequeño repaso tras nuestra visita al salón durante esta mañana.
El primer pabellón estaba ocupado por Mercedes-Benz y Smart. Sin grandes novedades Mercedes poblaba su pabellón con toda su gama, relegando un espacio privilegiado para sus prototipos más especiales, como el clase A eléctrico, dejando hueco a otros de sus modelos más relativamente novedosos, como el Clase E Bluetec Hybrid o el nuevo Clase A. La representación del nuevo Mercedes SL también era importante y el Mercedes SLS AMG Roadster daba brillo al pabellón de Mercedes.
El segundo pabellón, está ocupado por varias marcas, para ser concretos, Volvo, Infiniti, Isuzu y Land Rover. Este es el pabellón de las novedades, ya que aquí están las dos únicas novedades realmente remarcables del salón. Por un lado tenemos el Isuzu D-Max, que se empezará a comercializar a lo largo de junio y del que os hablaremos detalladamente próximamente.
Volvo V40
Por otro lado tenemos el esperado Volvo V40, un pequeño compacto de corte deportivo y con una estética realmente atractiva. Aunque ya lo vimos en Ginebra, no es hasta hoy que hemos sabido losprecios y los detalles a fondo, a los que también dedicaremos una entrada próximamente. En el stand de Volvo también podemos encontrar el Volvo V60 Hybrid, el primer híbrido que comercializará Volvo en España y que llegará en los próximos meses.
En los stands de Infiniti y Land Roversin novedades de importancia, encontraremos las gamas de ambos fabricantes. Infiniti por su parte ha anunciado una cosa que ya sabíamos, que en poco tiempo (un año o año y pico) lanzarán un nuevo compacto. Otra de las novedades, por así llamarlas, consiste en un anuncio que se emitirá justo antes de la salida de la carrera de Fórmula 1 del domingo, protagonizado por Sebastian Vettel y el Infiniti FX.
Finalmente en el pabellón número 4 encontramos un impresionante despliegue de BMW y MINI. Tampoco hay grandes novedades en este pabellón, pero podemos disfrutar del impresionante BMW i8 Concept Spyder o el imponente nuevo Serie 3 con el paquete BMW M Performance. Aprovechando el espacio al máximo han hecho hueco a sus nuevas scooter, la BMW C 650 GT y C 600 Sport que ya han probado nuestros compañeros de Motorpasión Moto.
BMW Serie 3 M Performance
En la zona MINI encontramos toda su gama, incluyendo las ediciones del MINI conmemorativas con nombres de estaciones de Metro de Londres por las Olimpiadas de este año, HighgateBaker Street y Bayswater. También encontramos un pequeño espacio dedicado a los coches de competición de MINIen el WRC y en el Dakar.
En cuanto a pruebas y ocio, que son varios de los alicientes que también han perdido algo de fuelle en esta edición del Salón de Madrid, tenemos en el exterior del recinto varias zonas donde las marcas nos dejan probar sus coches. Bueno, las marcas… básicamente Mercedes, BMW y MINI. Volvo por su parte nos deja probar sus sistemas de seguridad en una pista de dimensiones reducidas. También en el exterior encontramos una carpa de Fórmula GT, donde por unos “módicos” 60 euros podemos dar un paseo con niñera en un Ferrari 458 Italia o un Lamborghini Gallardo.
En el interior no hay grandes stands de ocio, se vuelve a repetir la muestra de superdeportivos que hubo hace unos meses, realmente recomendable si no se visitó en su momento y en la que se pueden observar joyas como el Ferrari F40, el Jaguar XJ220, el moderno Alfa Romeo 8C Competizione…
Ferrari F40
El despliegue de entretenimiento más grande viene de la mano de la GT Academy, que ha dispuesto varios simuladores con el Gran Turismo 5 para que los visitantes hagan tiempos. Los 15 mejores tiempos del Salón del Automóvil de Madrid irán a una final en Barcelona donde se batirán con los 15 mejores tiempos de internet. Una oportunidad realmente única de seguir los pasos de nuestro compatriota Lucas Ordoñez.
Sí, puede que haya empezado un salón del automóvil bastante mermado, pero antes de acabar voy a romper unas pocas lanzas. Una por los fabricantes que al final han acudido al salón, en los tiempos económicamente tan duros que corren es imposible amortizar su representación allí y sin embargo han acudido. Olé sus cojinetes. La segunda, por los fabricantes que no han ido, vuelvo a recalcar lo mismo, el coste de ir a un salón es realmente elevado y aunque crea que algunos más deberían haber ido, no se les puede reprochar nada.
La entrada al Salón del Automóvil de Madrid cuesta 5 euros, para mi parecer asequible… pero es que tampoco hay gran cosa. Para potenciar las visitas, el martes la entrada es gratuita, así que si queréis daros un paseo podéis aprovechar ese día, aunque va a estar petado seguro, id con paciencia.
Desde hoy hasta el domingo de la semana que viene, la edición más reducida del Salón del Automóvil de Madrid estará abierta al público.

‘The Fast and the Furious 6’, ¡en Tenerife!


Por lo visto, las correrías de Vin Diesel y Rihanna no transcurrirán (¿sólo?) en las islas de los que van por la izquierda, sino (¿también?) en nuestro país. La isla de Tenerife, con Santa Cruz y el Puerto de la Cruz, pondrá sus principales escenarios para ‘The Fast and The Furious 6’ durante cinco semanas, y no se descarta que Lanzarote ocupe una semana más de rodaje. Además de la notaaparecida en el diario decano de la prensa canaria, ha habido castings en Las Afortunadas durante el último mes.
El rodaje comenzará a caballo entre los meses de julio y agosto, de manera que serán muchos, pero muchos, los afortunados veraneantes que disfruten con el rodaje de la sexta entrega de la saga que produce el actor neoyorkino, a quien ya se le ha visto en la isla buscando localizaciones. De momento, se sabe que habrá rodaje en los alrededores del Centro de Alto Rendimiento de Tíncer.
Esto le añade en nuestro país un plus de interés a la colección de películas que llevan camino de ser todo un fenómeno de culto para los amantes del Motor. Quienes residan en la zona ya tienen diversión garantizada. Y quienes no sepan dónde ir este verano, quizá ahora cuenten con un aliciente cerca de casa. ‘Fast 6’ se estrenará en Estados Unidos el 24 de mayo de 2013, de aquí a un año.
Fuente: Motorpassion

24 de mayo de 2012

John Malkovich protagoniza dos nuevos anuncios de Apple


Siri sigue protagonizando los anuncios actuales que Apple emite en la televisión estadounidense, y tras los anuncios de Samuel L Jackson y Zoey Deschanel la compañía de Cupertino ha fichado a John Malkovich para dos nuevos anuncios promocionando a Siri. En uno de ellos, que podéis ver justo arriba, el actor le pide a Siri que defina la propia vida.
En el segundo anuncio, de un tono más humorístico, Malkovich le pide a Siri la previsión del tiempo, el estado de su agenda para la tarde, una lista de restaurantes donde sirven Linguica y un chiste. Siri, por supuesto, responde a todas las preguntas y John responde al asistente diciendo que es divertido. “¿Es algo que he dicho?”, continúa Siri.
Son comandos de voz que ya se han escuchado muchas veces por la red gracias a la curiosidad de muchos usuarios de un iPhone 4S, pero Apple está decidida a promocionarlos en sus anuncios demostrando que el asistente está preparado para responder a casi cualquier orden de voz. Recordemos que la compañía nos ha prometido Siri en español para este año, con lo que quizás tengamos sorpresas pronto.
Fuente: Applesfera

Satechi Bluetooth, control remoto para los dispositivos iOS


Satechi Bluetooth Remote Control es un mando a distancia que podremos usar con los dispositivos iOS y en general con cualquier otro dispositivo que disponga de Bluetooth. De reducidas dimensiones es ideal para diferentes situaciones.
El mando nos permite controlar la reproducción del contenido multimedia cuando tenemos el iPhone o iPad conectado a la televisión por el cable HDMI, también podremos activar Siri e incluso disparar de forma remota usando el botón + de volumen como haríamos con los auriculares del iPhone.
Por último también nos servirá para realizar también presentaciones con Keynote en nuestro Mac. Sólo tendremos que habilitar el bluetooth y parear ambos dispositivos. Un producto interesante cuyo precio es de 39,99 dólares.
Fuente: Applesfera

Cut The Rope Experiments, gratis por tiempo limitado en la App Store


Cut The Rope Experiments, una de las nuevas aventuras del original Cut The Rope, está gratis en la App Store por tiempo limitado. Para los que no lo conozcáis os diremos que se trata de un sencillo juego donde tendremos que intentar hacer llegar el caramelo atado a la cuerda hasta la boca de nuestro personaje, recolectando el mayor número de estrellas posibles.
Esto implica que antes de realizar nuestra jugada debamos pensar bien cual serán los movimientos más acertados. Cut The Rope Experiments tiene 150 niveles, nuevos elementos para interactuar, así como otros detalles que lo hacen ser un imprescindible para los amantes de este tipo de juegos.
Si además, como ya os he comentado, es gratis durante un tiempo limitado sólo nos queda una cosa por hacer. Darnos prisas, abrir la App Store y descargar el juego. Recordad que hay versión para iPhone y iPad.
Descargar | Cut The Rope iPhone | iPad
Fuente: Applesfera

BMW sobrepasa a Toyota como la marca más valiosa del mundo


Tal y como están las cosas, no es ni sera la primera vez que hablemos de las cifras de ventas, rentabilidades, inversiones y todo lo que rodea al mundo del automóvil, sobretodo teniendo en cuenta que el periodo de crisis a nivel mundial que todos estamos sufriendo. Y en este caso, vamos a habla de que marcas son las más valiosas a nivel mundial. Sabemos que tantoToyota, el Grupo Volkswagen y BMW, están siempre discutiendo sobre si son líderes en ventas o no. Pero en este caso, hoy mismo se ha publicado la lista de marcas más valiosas del mundo, más conocida como la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.
Y es que la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands es una estimación realizada por la compañía de investigación Millward Brown Optimor, y con éste, ya es el séptimo año en el que se publica dicha lista que ya está cobrando cierta fama. De esta forma, la lista se encarga de identificar y catalogar las marcas con mayor valor a nivel mundial. Un análisis que estábasado en datos financieros, medidas de consumo e información de mercado que cada marca maneja hoy en día.
De esta forma, Toyota queda en un segundo plano al ser superada por BMW, dado que los japoneses ya lideraron la lista el año pasado. Y es que Toyota no ha podido frenar el gran crecimiento que está experimentando BMW. Además, hay que decir que el valor de Toyota ha caído un 10% en los últimos 12 meses, justo el porcentaje que BMW ha conseguido adquirir en el último año. Y es que BMW se puede considerar como la marca que más vende en el mundo, pero claro, todo esto siempre depende de los datos internos de cada marca.
Además, otro de los datos que más llaman la atención es cómo Hyundai ha logrado alcanzar el top ten, por primera vez en su historia. Y además, la nueva lista también refleja que los modelos de lujo han experimentado un impacto negativo en la calidad general del coche. Esto, puede deberse a que la atención al diseño, la mejora en el rendimiento, y la tecnología, factores que suelen servir para definir a los coches de lujo, están disponibles de una forma más general, por lo que las marcas más caras, se podrían sentir más amenazadas. Aunque todos sabemos que BMW mira el futuro de su marca con mucha ilusión.
Aunque claro, a pesar de que las marcas automovilísticas tienen un valor de mercado grandioso, siempre quedarán, de momento, por detrás de Apple, cuyo valor alcanzó los 182,9 mil millones de $, mientras que BMW es la número 23 a nivel global, lo que no está nada mal.
BrandZ Top 100 Most Valuable Global Car Brands 2012
  1. BMW 24.623 millones de $
  2. Toyota 21.779 millones de $
  3. Mercedes-Benz 16.111 millones de $
  4. Honda 12.647 millones de $
  5. Nissan 9.853 millones de $
  6. Volkswagen 8.519 millones de $
  7. Ford 7.025 millones de $
  8. Audi 4.703 millones de $
  9. Hyundai 3.598 millones de $
  10. Lexus 3.392 millones de $
Fuente: Motorfull

Mazda y Fiat crearán juntas la plataforma del nuevo MX5 y del Spider


Los problemas económicos de Mazda y la necesidad de Fiat de contar con una plataforma moderna y adaptada para ser tracción trasera para su Spider han creado una asociación de lo más rara. El MX5 de Mazda y el futuro Spider compartirán plataforma. Una noticia algo rocambolesca porque nadie se la esperaba. Eso sí, esto no deja de ser un acuerdo no vinculante de entendimiento para que Fiat use la plataforma del MX5 en su nueva “araña”.
Para que nos entendamos, Mazda necesita dinero, Fiat lo tiene y quiere ahorrarse el crear una nueva base que muy posiblemente desaprovechase en términos coste/beneficio. Este acuerdo no implica nada más, ni compartirán motores, comportamiento, nada, sólo “cuatro hierros” unidos que darán luz a un proyecto que parecía estancado.
El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo:
Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación para convertirse en una marca verdaderamente global. Mediante la asociación con Mazda, estaremos cooperando con el líder en arquitecturas de vehículos compactos de tracción trasera con el fin de ofrecer un roadster emocionante y moderno acorde con la tradición Alfa Romeo.
El jefe de Mazda, Takashi Yamanouchi, añadió:
El establecimiento de una alianza para el desarrollo de la tecnología y del producto es uno de los objetivos corporativos de Mazda y este anuncio con Fiat es un primer paso en esa dirección.
Marchionne ha querido dejar muy claro que no hay que confundir este proyecto con el del 4C, que se ha encargado a una filial de Maserati por lo que ni usará esta plataforma ni forma parte del acuerdo.
En otro orden de cosas, una condición indispensable ha sido que tienen que ser productos totalmente diferentes, tanto técnica como estéticamente, así que no veremos motores SkyActiv en el Spider ni TwinAir en el MX5. Yo con esta confirmación me quedo algo más tranquilo porque de esta manera podrán mantener su esencia, ese toque que diferencia a cada marca y que debe notarse en cada vehículo.
La producción del nuevo Alfa Romeo está programada para 2015 mientras que la próxima generación del MX-5 saldrá a la venta el próximo año. Aún así, todavía no se ha firmado el acuerdo de manera oficial y esto ha sido algo así como un “globo sonda” para los medios online, que piquemos, publiquemos la noticia y de esa manera el departamento de comunicación de las marcas pueda evaluar que riesgos a nivel de imagen y presencia que puede tener un acuerdo de esta magnitud. Yo se lo pongo fácil, me gusta, me gusta que compartan plataforma y me gusta porque significa que nos aseguran la continuidad de dos productos míticos del sector automovilístico, el MX5 y el Spider.
Fuente: Motorfull
 
Back To Top
Copyright © 2014 Boletín.Noticias. Designed by OddThemes