Por medio de una escueta nota de prensa Yahoo informó que una corte civil de Ciudad de México ha establecido que debe pagar 2.700 millones de dólares por no haber cumplido un acuerdo firmado en 2003. La sentencia, no conclusiva, indica que Ideas Interactivas y su empresa matriz Worldwide Directories S.A. se vieron afectadas por incumplimiento de contrato, violación de promesa y lucro cesante.
El negocio entre Yahoo y las empresas mencionadas tenía como finalidad crear la página "Yahoo! Página Útiles" (actualmente inactiva) y la la creación de un listín de páginas amarillas con información de negocios, mapas y catálogos de ofertas y descuentos, algo que nunca sucedió.
Si bien no tenemos muchos detalles sobre el acuerdo o lo sucedido en el juicio, nos parece que hay un grave problema de por medio: Yahoo obtuvo beneficios de 226 millones de dólares el último trimestre, y esa cantidad no es ni remotamente suficiente para cumplir con el impresionante desembolso exigido por la corte.
Posiblemente por eso, Yahoo ha indicado que "el reclamo de los demandantes no tiene sustento y apelará vigorosamente". Nos resulta difícil écharselo en cara; además de ser una cifra casi absurda dadas las condiciones financieras de Yahoo, nos da la impresión de que el daño ocasionado no pudo ser tan extremo, aunque para opinar con auténtico criterio necesitaríamos más información de la que disponemos en estos momentos.
Fuente es.engadget.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario