La semana pasada dedicábamos unos minutos a comentar los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que Google estuviese preparando una versión de Chrome para el mundo iOS, una estrategia que no se ha llegado a confirmar y que quizás podría ser un puente directo para las búsquedas de los usuarios. En el campo de las búsquedas nadie tiene dudas que Google es el actor más importante y, de hecho, las búsquedas en iOS se realizan con el motor de los de Mountain View que, además, tiene publicada una aplicación de búsquedas que se acaba de actualizar en iPhone con bastantes novedades.
Google ha decidido rediseñar por completo la aplicación de búsquedas para iPhone (que podemos encontrar en la App Store) y, la verdad, se ha esmerado bastante en ella para conseguir que ofrezca los resultados de búsqueda más rápido, mejorar la búsqueda de imágenes, un panel que concentra accesos a todos los servicios de Google y botones para conmutar entre la búsqueda clásica (escribiendo los términos de búsqueda), búsqueda por voz o a través de la subida de imágenes procedentes del propio iPhone.
¿Y en qué notarán los usuarios la rapidez en las búsquedas? La función de autocompletar, es decir, la sugerencia de términos de búsqueda, responderá más rápido y sugerirá los términos en menor tiempo algo que redundará en mayor comodidad para el usuario y, por tanto, algo más de agilidad. Por otro lado, se ha optimizado la carga de los resultados para que sea también más rápida y se ha añadido la opción de buscar texto en una página concreta.
La búsqueda de imágenes es otro de los puntos fuertes de esta actualización de la aplicación puesto que los resultados de las búsquedas devolverán imágenes a mayor resolución que, lógicamente, permitirán a los usuarios localizar y descartar mucho más rápido las imágenes que se correspondan, o las que no, con lo que van buscando. Además, mediante un gesto, los usuarios podrán pasar de página y navegar por las imágenes que se han devuelto como resultado de la búsqueda.
Fuente: Bitelia
Publicar un comentario