En pleno debut en el mercado tecnológico NASDAQ de la bolsa de valores, la red social recibió la noticia de que un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva relacionada con abuso de condiciones e invasión de la privacidad, por una suma estimada en US$15 mil millones.
Esta cifra (seguramente pensada para dar un golpe de efecto) está lejos de los más de US$100 mil millones con los que Facebook fue valuada en su debut en NASDAQ.
La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California y contiene 21 casos individuales generados en Estados Unidos, los que en caso de prosperar podrían sentar un precedente perjudicial para el futuro de la red social.
Uno de los principales reclamos que hacen estos demandantes está relacionado con la recolección compulsiva de datos que realiza Facebook para relacionarla con publicidad.
A pesar de que el mundo de la publicidad no tiene una opinión uniforme sobre el funcionamiento de las pautas en Facebook, varios son los directivos que piensan que la red social no establece correctamente los derechos de auditar el contexto en el que se disparan los anuncios, tal como comentó Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo más grande del mundo la publicidad, WPP.
Sin embargo, uno de los mayores potenciales de la red social para captar anunciantes es justamente lo que le critican, la precisión para apuntar sus anuncios y que rinda más la inversión del anunciante.
Si la demanda multimillonaria prospera, además del golpe económico que significaría para las finanzas de los de Zuckerberg, también podría llegar a ser un fuerte golpe para el futuro de la publicidad en la red social, el principal medio de ingreso de dinero.
Fuente: Fayerwayer
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