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18 de abril de 2012

La NHTSA investiga el "malvado" cambio automático del BMW Serie 7


BMW Serie 7 (2002)
Cuando salió la generación E65/E66 del BMW Serie 7, allá por 2002, una de las novedades que tuvo fue el selector del cambio automático. En vez de colocarlo en el centro, se elevó hasta el volante, y el freno de estacionamiento también era eléctrico. Se hizo para despejar espacio, pero hay segundas opiniones.
La NHTSA de Estados Unidos (equivale a la DGT) está investigando al Serie 7 de esa generación por50 quejas de usuarios y 16 accidentes. ¿Qué ha pasado? Que algunos conductores no supieron discernir si el coche estaba en punto muerto (N) o en posición de aparcamiento (P).
Como los diseñadores alemanes son muy malvados, los Serie 7 tienen la mala costumbre de seguir rodando si están en punto muerto y hay pendiente. Las quejas dicen que el coche está mal diseñado, aunque haya un indicador muy bonito en el tablero de instrumentos que indica la marcha seleccionada, y que el freno de estacionamiento siempre ha estado ahí.
O quizás el problema de diseño lo tienen esos conductores. Es lo que pasa cuando un buen coche se rodea de usuarios imperfectos, formas de vida basadas en la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Vale, también es responsable subsidiaria la administración que les concedió las licencias de conducción.
Nuevamente tenemos un caso de coche que ha sido víctima de sus usuarios. El coche no pone punto muerto por ciencia infusa, ni por mala leche, sino porque el conductor no se ha cerciorado de cómo ha estacionado su coche. Afortunadamente para BMW, este Caso Parkgate no tendrá mayores consecuencias que un tirón de orejas.
Y a ti, ¿te gusta conducir en punto muerto?
Fuente: Motorpasion

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