El concepto de un buscador semántico, como por ejemplo WolframAlpha,
no es nada nuevo. Cuando entramos a un buscador normalmente buscamos
información sobre un tema determinado, o directamente queremos responder a una pregunta concreta
como los estrenos de cine de esta semana o el tiempo que va a hacer
esta tarde. Este segundo tipo de consultas son aquellas en las que una
búsqueda semántica resultaría más útil.
Desde hace un tiempo Google ya muestra mucho más que un listado de enlaces. Los resultados de sus búsquedas vienen enriquecidos con información que directamente intenta darnos en bandeja lo que buscamos,
intenta entender lo que queremos. Pues bien, el futuro de Google, como
buscador, según Amit Singhal parece ir encaminado hacia las búsquedas
cada vez más semánticas.
Una búsqueda semántica necesita una organización de datos diferente,
ya no podrá tener suficiente con una serie de palabras claves, ahora
necesitará estructurar los datos que encuentre y para ello las webs tendrán que añadir etiquetas que añadan valor semántico a su contenido.
Fuente: Genbeta
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