Si bien Ferrari no brindó ningún tipo de información oficial, Ferrari ha presentado ">un nuevo sistema de propulsión híbrido que se parece más un uno convencional que el HY-KERSpresentado durante el Salón de Ginebra de 2010.
Según la revista Car & Driver, el sistema utiliza una batería y un supercapacitor para almacenar energía y así poder funcionar de mejor manera. Según los informes, el sistema funciona con baterías de litio, que alimentan dos motores eléctricos. Uno de los motores es capaz de activar el sistema de propulsión del coche, mientras que el otro motor eléctrico abastece a los sistemas auxiliares como son el aire acondicionado y el sistema de dirección asistida. Gracias a este último motor eléctrico, el motor de gasolina debería ser más eficiente, ya que no tiene que compartir energía con los sistemas auxiliares del automóvil durante la aceleración.
El motor eléctrico principal, según los bocetos presentados por Ferrari, estaría instalado en dos lugares: ya sea en el vano motor o bien, en la parte trasera. La ubicación en este último lugar tiene más sentido, pero Ferrari podría estar experimentando con el uso del motor eléctrico en diferentes lugares para una serie de diferentes aplicaciones.
De todos modos, el sistema de dos motores eléctricos aparentemente fue utilizado en un montaje frontal, lo que significaría que fue diseñado para el Ferrari California, pero segúnAmadeo Felisa, encargada general de Ferrari, la tecnología podría estar instalada en todos los modelos de Ferrari en un mediano plazo.
Fuente: Motorfull
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