Sin duda, uno de los modelos más esperados por los fieles seguidores de BMW, es el M135i que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012. Una versión de gran rendimiento para lasegunda generación del Serie 1, y que será la primera versión de tres puertas, desarrollado por la División M de BMW. El caso, es que este BMW M135i ha sido recientemente confirmado como un modelo que sí que llegará a los EE.UU., y es que a los americanos les encantan los coches deportivos de la División M.
Y es que este modelo tiene como atractivos, unas nuevas suspensiones y un motor de seis cilindros en línea, ambos desarrollados por la Division M, con lo que es un modelo muy apetecible para el público americano, tal y como ha podido reconocer en una reciente entrevista el CEO de BMW, el Dr. Friedrich Nitschke, quién eventualmente ya ha reconocido que veremos este deportivo por las carreteras americanas, aunque parece que sólo será en la versión tres puertas y no en la actual de cinco puertas, que sólo se ofertará en Europa. Una novedad que se une a las recientes declaraciones del futuro de BMW por parte de su CEO.
De todas formas, aún no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará a los EE.UU., pero parece claro que será en algún momento de 2013, que será cuando haga su debut la nueva Serie 1 en el país americano. Y por otro lado, es normal que aún quede algún tiempo hasta que su debut se haga realidad, ya que como todos sabéis, recientemente ha sido espiado en el circuito de Nürburgring, con los correspondientes test y puesta a punto.
Un modelo que, por otro lado, no diferirá demasiado del modelo que ya se presentó en el pasado Salón de Ginebra 2012, y que aunará un estilo, diseño y rendimiento únicos, gracias al desarrollo realizado por la mencionada División M. Y es que con grandes entradas de aire frontales, unos agresivos faldones laterales y spliters delanteros y traseros, el BMW Individual High Gloss Shadow Line que le añade un toque mate de color negro, unas llantas de 18 pulgadas exclusivas, y unos escapes cromados, este modelo tiene todas las papeletas para llamar la atención incluso en los EE.UU..
Mientras que en el caso de su motorización, aún sigue siendo un secreto, pero parece que finalmente el motor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance Twin Power Turbo, será capaz de poner más de 300 CV y 450 Nm de par máximo en este pequeño deportivo. Aunque hay que esperar hasta ver las especificaciones finales de un modelo, muy picante.
Fuente: Motorfull
Publicar un comentario