BUCARAMANGA. Un fuerte respaldo recibió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, de parte del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre la propuesta hecha al Gobierno Nacional de revisar la nueva Ley de Regalía.
“La Procuraduría ya lo ha expresado, si es necesario se debe revisar el nuevo sistema para que nadie salga afectado”, afirmó el Procurador General al presidir la jornada en la que socializó los resultados de la medición del Índice de Gobierno Abierto (IGA) 2010-2011.
Durante la instalación del evento, el Gobernador destacó en primer lugar el trabajo que realiza el Procurador General de la Nación para “combatir el peor de los males que puede afectar a cualquier comunidad del mundo, como es la corrupción”.
“Hemos sido durante mucho tiempo víctimas de un cáncer que carcome la sociedad y estimula la violencia. Combatir la corrupción es requisito esencial para la conquista de la paz en nuestra patria”, expresó el Burgomaestre.
La evaluación
Las cifras despertaron el interés de los nuevos alcaldes y Gobernador, quienes recibieron el ranking de ubicación, en la evaluación de cumplimiento de la gestión pública de 2010 de manos del Procurador Alejandro Ordoñez.
Oiba ocupó el primer lugar en Santander y el 26 entre los 1.101 municipios del país en la evaluación de municipios que cumplen normas estratégicas de gestión pública.
Los informes evidenciaron la baja publicación de la contratación pública en la web, observación que el Procurador delegado para la descentralización, Carlos Augusto Meza, evidenció y que aprovechó para recomendar a los alcaldes mejorar en este aspecto y de esa manera cumplir con los propósitos de transparencia y el cumplimiento de normas anticorrupción.
Publicar un comentario