En la partida de ajedrez que sostienen Real Madrid y Manchester United por De Gea, nadie mueve ficha. El cronómetro sigue corriendo -ya faltan 'sólo' 18 días para que se cierre el mercado de fichajes- y en el Bernabéu piensan hoy lo mismo que hace una semana sobre el asunto: "El calendario corre a nuestro favor".
En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen asumido que no van a llegar a la cifra de 40 millones que exige el Manchester desde el primer día de los contactos y, por tanto, son conscientes de que la situación puede prolongarse hasta la última semana de agosto. Ni a Florentino ni a sus dirigentes de confianza les altera el pulso el hecho de tener sobre sus cabezas la espada de Damocles del 31 de agosto.
Portería cubierta
En el Madrid aseguran que la portería para esta temporada está perfectamente cubierta con Keylor Navas y Kiko Casilla y que no están dispuestos a hacer locuras por fichar a De Gea. Tienen pactado un acuerdo total con el meta del United que, si no fuera este verano, llegaría a coste cero la próxima temporada, puesto que termina contrato con el club inglés.
Mientras tanto, los dirigentes del United se aferran a su orgullo. Saben que han perdido la primera batalla con el Madrid al quedarse compuestos y sin Sergio Ramos, pero prefieren alargar la guerra hasta que puedan.
Van Gaal ya dejó fuera de la convocatoria a De Gea en el primer partido de los red devils en la Premier y anunció que el guardameta no disputaría un minuto con el United mientras su situación no se aclarara y estuviera abierto el mercado de fichajes. El Manchester está dispuesto a traspasarlo al Madrid, pero de momento, las rebajas de agosto no llegan a Old Trafford.
Publicar un comentario