Aún hay patria queridos futboleros, porque este jueves el sitio deportivo de transmisiones online,“Roja Directa” recuperó los dominios “.org” y “.com”, que habían sido bloqueados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el servicio de aduanas e Inmigración tras la acusación de violación de los derechos de autor por la Fiscalía del distrito Sur de Nueva York.
Todo comenzó para Puerto80, compañía propietaria del sitio, a finales de enero de 2011, tal como relata en su edición de hoy el diario español El Mundo, que sostiene que “La batalla continuó para los responsables del sitio, que presentaron en junio de 2011 una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios y pedían su devolución, en lo que supuso el primer desafío contra la política de Washington de bloquear dominios bajo su jurisdicción sin notificación ni juicio previo”.
Todo el bloqueo de los dominios de “Roja Directa” se enmarcó en una operación denominada “Operation In Our Sites v. 2.0″, donde “Cerca de un centenar de sitios web sufrieron el cierre o el bloqueo de sus dominios ‘.com’, ‘.org’ y otros bajo control de alguna institución u organización en EEUU”.
El dueño de Puerto80, Igor Seoane, comentó después del fallo favorable estar, “muy satisfecho del trabajo hecho y del resultado obtenido. No es fácil que una oficina como la del distrito sur de Nueva York ceda y menos aún sin un acuerdo; de hecho, según un ex fiscal de esa oficina, nunca antes vio nada igual”.
El mismo gestor de “Roja Directa” desestimó por ahora cualquier tipo de demanda contra Estados Unidos.
“Como es lógico, en los próximos días estudiaremos todas las posibilidades de las que disponemos. En estos momentos no sabría decir qué cantidad de dinero hemos perdido. Lo miraremos y estudiaremos también si existen posibilidades de ser resarcidos económicamente”.
Finalmente, “Roja Directa” publicó un comunicado donde expresa sus sensaciones tras este triunfo y esta recuperación de sus dominios.
“Casi 19 meses después de embargar los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha retirado su demanda contra dichos dominios y la Corte ha ordenado ya la devolución de los mismos.
“Dada la imposibilidad en esa fase de recuperar los dominios de forma amistosa, presentamos una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América. En respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios.
Poco después de conocer la orden judicial iniciamos las gestiones con las organizaciones responsables de todos los registros de dominios .com y .org (Verisign y PIR respectivamente) para restablecer los dominios. En las próximas horas Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, es decir, desde dominios que nunca debieron ser censurados”.
Fuente: FayerWayer
Publicar un comentario