Y tras tres meses desde la última vez, Apple vuelve a celebrar su rueda de prensa trimestral para comunicar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía. Y tal y como pasó el año pasado, Apple ha aprovechado para confirmar el lanzamiento de OS X Mountain Lion para mañana, 25 de julio.
A parte de esta buena noticia, esta vez Apple no puede presumir de haber seguido creciendo como lo ha hecho durante estos últimos dos años: tenemos unos ingresos de 25 mil millones de dólares con un beneficio neto de 8.800 millones de dólares. Representa un ligero crecimiento respecto al año pasado, pero no respecto al trimestre pasado. El 62% de todos estos beneficios vienen de ventas realizadas fuera de los Estados Unidos.
Esto es lo que ha comentado Tim Cook en la nota de prensa:
Estamos emocionados con las 17 millones de unidades de iPad vendidas este trimestre. Además hemos actualizado nuestra gama de portátiles, lanzaremos Mountain Lion mañana y liberaremos iOS 6 este otoño. Y también estamos entusiasmados con los nuevos productos que tenemos en camino.
Peter Oppenheimer, el vicepresidente financiero de Apple, también ha dejado sus notas:
Continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestra empresa y nos enorgullecemos de comunicar un dividendo de 2,65 dólares por acción. Para el cuarto trimestre fiscal esperamos unos ingresos de 34 mil millones de dólares con unos beneficios de 7m65 dólares por acción.
Veamos cifras y hechos más concretos punto por punto:
- Se han vendido 26 millones de iPhones, un 28% más que el mismo trimestre del año pasado, por encima de las expectativas de Apple.
- En cuanto a iPads vendidos, es la mejor cifra de esta noche: 17 millones de unidades vendidas que representan un crecimiento del 84% respecto al mismo trimestre del año pasado. El iPad 2 se ha vendido como nunca en el mercado de clientes de hasta 12 años.
- Apple ha vendido 4 millones de Macs, con un tímido crecimiento del 2%. Aún así, el crecimiento medio de los Mac año por año ha sido del 23%. La respuesta a los nuevos modelos de portátiles ha sido “excelente”.
- Las ventas de los iPod siguen bajando con 6,8 millones de unidades vendidas, un descenso del 10% en un año. Apple esperaba aún menos. El iPod touch representa más de la mitad de esas ventas.
- Ha sido el mejor trimestre de la historia de Apple en cuando a ventas destinadas a educación. El interés en iTunes U ha sido enorme.
- iTunes acapara más del 70% del mercado de venta digital de música. La tienda ya tiene más de 20 millones de canciones, se ha expandido recientemente a doce países más, y ha reportado unos beneficios de 1.800 millones de dólares.
- La App Store llega ya a las 650.000 aplicaciones, 225.000 de ellas optimizadas para el iPad. Más de 150 millones de usuarios ya tienen iCloud, y Apple ya ha pagado más de 5.500 millones de dólares a los desarrolladores.
- Las Apple Store han producido 4.100 millones de dólares en ingresos. La gran mayoría debido a las ventas de iPads y iPhones, aunque más de la mitad de los clientes que se han comprado un Mac son nuevos en la plataforma. Cada semana una Apple Store recibe 17 mil visitantes de media.
- Apple tiene 117.200 millones de dólares en dinero ahora mismo.
Éstas son las preguntas más interesantes que los directivos de Apple han respondido:
¿Comentarios acerca del crecimiento de cada uno de vuestros sectores?
Esperamos un crecimiento anual para las ventas del iPhone, el iPad y el Mac. No esperamos una mejora en los mercados europeos ni en el de Canadá, Australia o Brasil. Tampoco esperamos impactos en las economías de los Estados Unidos ni China.
Esperamos un crecimiento anual para las ventas del iPhone, el iPad y el Mac. No esperamos una mejora en los mercados europeos ni en el de Canadá, Australia o Brasil. Tampoco esperamos impactos en las economías de los Estados Unidos ni China.
¿A qué os referís con ‘la transición de otoño’?
Nos referimos a redirigir los descensos que estamos experimentando hacia nuestros márgenes de beneficio. Confiamos mucho en nuestra línea de futuros productos. No es algo de lo que vayamos a hablar en cualquier nivel de detalle hoy.
Nos referimos a redirigir los descensos que estamos experimentando hacia nuestros márgenes de beneficio. Confiamos mucho en nuestra línea de futuros productos. No es algo de lo que vayamos a hablar en cualquier nivel de detalle hoy.
¿Cuánto han dañado los rumores y la especulación?
Hay muchísima especulación ahí fuera. Cuesta de desentramar pero denota que hay muchísima anticipación por nuestros futuros productos.
Hay muchísima especulación ahí fuera. Cuesta de desentramar pero denota que hay muchísima anticipación por nuestros futuros productos.
¿Qué tal el crecimiento del mercado del Mac con el estado de la economía mundial?
El mercado del PC está claramente débil. Creemos que el descenso en el crecimiento del Mac es debido al momento en el que hemos renovado nuestra gama de portátiles. El año pasado lo hicimos durante el segundo trimestre, y los vendimos a lo largo del tercer trimestre.
El mercado del PC está claramente débil. Creemos que el descenso en el crecimiento del Mac es debido al momento en el que hemos renovado nuestra gama de portátiles. El año pasado lo hicimos durante el segundo trimestre, y los vendimos a lo largo del tercer trimestre.
La competencia del iPad ha mejorado mucho. ¿Qué piensas acerca del precio?
El iPad 2 lo ha hecho muy bien, pero el nuevo iPad es ahora más popular. Hemos sido muy agresivos y eso no va a cambiar. Hemos visto salir al mercado muchos tablets de la competencia y todavía tenemos que ver uno que gane tracción en el mercado.
El iPad 2 lo ha hecho muy bien, pero el nuevo iPad es ahora más popular. Hemos sido muy agresivos y eso no va a cambiar. Hemos visto salir al mercado muchos tablets de la competencia y todavía tenemos que ver uno que gane tracción en el mercado.
Más información | Nota de prensa oficial de Apple
Fuente: Applesfera
Publicar un comentario