En AppleWeblog seguimos de cerca la evolución de Pebble, el primer reloj que se conecta a nuestros smartphones… bueno, o eso creíamos. Los chicos de The Verge han redescubiertoMetaWatch, un reloj digital con casi las mismas prestaciones que Pebble, también se conecta por bluetooth al iPhone y muestra las notificaciones. Como punto a favor tenemos su diseño, mucho más cuidado que su futuro competidor pero el precio es considerablemente más elevado: 199 dólares.
Conectarnos con nuestros gadgets está a la orden del día. Solo hay que ver las futuras gafas de realidad aumentada de Google o las pulseras tipo Jawbone Up, que ya hemos analizado en el Labs. Desde hace un par de meses estamos al tanto de Pebble, el reloj inteligente conectado por bluetooth a nuestro smartphone con el fin de ver notificaciones y controlar aplicaciones propias. Financiado mediante crowfunding, sus creadores han conseguido más de 10 millones de dólares para desarrollar el proyecto final. Estará listo para finales de este año y se perfila para ser uno de los productos más vendidos estas navidades.
Hasta el momento no tenia una seria competencia pero una serie de desarrolladores e ingenieros que trabajaban para la empresa relojera Fossil, decidieron montar un startup por su cuenta para crear MetaWatch. Este último modelo de reloj tiene todo lo que podíamos imaginar: aplicaciones propias, bluetooth 4.0, conexión con smartphones y pantalla LCD de 96x96. Esta última versión de bluetooth se caracteriza por tener la mejor eficiencia energetica existente, con el fin de aumentar la duración de la batería.
Nos encontramos ante el más directo rival del futuro Pebble. Cuenta con todas sus ideas: algunas las modifica (como la pantalla, en vez de ser Epaper, pasa a ser de LCD para mejorar la calidad), otras las mantiene (como las aplicaciones propias, en este caso en SDK) y otras directamente las desecha. Cuenta además con un diseño realmente competitivo y mucho más rígido que su rival, al utilizar cuero y metal en vez de plástico. Esto se traduce en el precio: 199 dólares en vez de los 150 dólares de Pebble.
Habrá que ver cual de los dos vence esta hipotética batalla o si todavía hay tiempo para encontrar más competidores. ¿Se atreverán otros fabricantes de relojes tradicionales, como Casio, a sacar sus modelos? El tiempo lo dirá, hasta entonces, ya estamos esperando a recibir nuestro Pebble para realizar las primeras reseñas.
Fuente: Appleweblog
Publicar un comentario