En Google deben estar estar preguntándose muchas cosas después de que conocerse quePinterest se ha convertido en la tercera red social más popular de Estados Unidos, y es que esta herramienta está comenzando a usar cada vez más por un montón de usuarios más y no es demasiado raro el dato, teniendo en cuenta que hace poco se conoció que superaba a Twitter en el envío de tráfico a los sitios web.
El informe en el que hemos conocido el aumento de la popularidad de la red social lleva el título de The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report y ha sido efectuado por la consultora de marketing Experian. Cómo se puede leer en este informe la mayoría de los usuarios de Estados Unidos visitan de forma frecuente las redes sociales y el 15% del tráfico corresponde a estos sitios web. No hay ninguna duda de que Facebook es el rey de las redes sociales por número de usuarios, y en la segunda posición está Twitter, pero la tercera posición ahora la ocupa Pinterest después de superar a Google+.
Ambas redes sociales son de reciente creación y su éxito está siendo diferente. Pinterest ofrece una utilidad muy clara al usuario, podemos organizar por boards las cosas más interesantes y curiosas que vamos encontrado mientras navegando. Esto es algo que podemos hacer con otras muchas herramientas pero en el caso de Pînterest lo hace de una forma más visual, y más atractiva. Mientras tanto Google+ ha ido ganando usuarios pero no está teniendo el mismo éxito, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de recursos que están destinando en Google y lo desaprovechada que está la red social, en mi opinión sólo por algunas decisiones en Mountain View.
Probablemente las cosas continúen funcionando para los responsables de Pinterest y veamos como este dato que se está dando en Estados Unidos poco a poco se vaya exteniendo a otros países del plantea. Con este aumento de popularidad también vendrán algunos problemas que tendrán que saber como manejar, de hecho algunos ya los están teniendo, como es el control del spam o el uso de determinadas fotografías por colectivos de usuarios. En cualquier caso, pasado unos meses podremos hacer balance de si Pinterest se consolida como un servicio masivo o queda para unos pocos.
Fuente: Bitelia
Publicar un comentario