Desde hace meses, y más concretamente desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich, la última versión de Android que combina las características del sistema operativo en su versión tabletas y en su versión Smartphone, se viene especulando con que Google estaría preparando su propia tableta, la cual pasaría a competir directamente con Kindle Fire (en la imágen), la más existosa hasta el momento en el ecosistema Android, y de conseguirlo, directamente con Apple y su invatible iPad.
Ahora estos rumores parece que no son tan rumores, y cobran fuerza ya que The Wall Street Journal habla incluso de distribución propia y de que Google sería la encargada de vender el dispositivo. Además, podría tratarse de una venta que implicaría más de un dispositivo, ya que si bien es cierto que ASUS podría haber sido la elegida para fabricar tal preciado dispositivo, ahora también se habla de Samsung, fabricante que hizo los dos últimos teléfonos de la gran G. La primera en ponerse a la venta sería la de ASUS, y le seguiría la tableta Samsung. El lanzamiento se produciría este año, y seguramente coincidiría con “Jelly Bean”, la nueva versión de Android.
La venta de dispositivos en línea es algo que Google ya ha intentado, sin mucho éxito. Si bien bastantes personas se interesaron por Nexus One, el primer terminal púramente Google (aunque fabricado por HTC) y el dispositivo estrella para Android durante algún tiempo, los de Mountain View no supieron cubrir la demanda y tan sólo fue vendido en un par de países. En el resto los usuarios tenían que conformarse con comprarlo a través de terceros, seguramente mucho después de que otros dispositivos más interesantes se pusieran a la venta.
Por ello, desde entonces Google no ha vuelto a vender online de manera directa ninguno de sus dispositivos. Ni Nexus S ni el flamante Galaxy Nexus pueden adquirirse directamente desde Google, y aunque por supuesto ambos tienen página oficial, para obtenerlo se ponen a nuestra disposición vínculos a tiendas como por ejemplo Amazon.
La llegada de la tableta de Google sería por tanto el segundo intento de conseguir algo que sus competidores si hacen: Vender un producto a través de su propia tienda online y abastecer las necesidades de sus millones de usuarios a lo largo del mundo. Y por competidores no hablo de otros sino de Amazon, que hace poco comenzó a vender Kindle Fire , su propia tableta Android, y de Apple Store, que por supuesto vende dispositivos iPad además de iPhone.
Fuente: Bitelia
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